Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, me quedé atónito por un momento. Soy Arkanoid 6, el nombre es bastante sencillo, pero después de hacer clic y jugar durante media hora, mis ojos se pusieron un poco calientes. Para no alardear, este juego me recuerda al clásico juego llamado "Arkanoid" en Symbian de aquella época. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil tenía solo 2 pulgadas y podía contar los píxeles claramente, pero podía jugar toda la noche.
En realidad, este juego no es un Arkanoid tradicional, es más bien una combinación de "Tetris + Arkanoid". Tienes cuatro botones de inicio. Dispara bloques largos desde abajo para llenar los espacios vacíos en las cuatro filas de ladrillos de arriba. Llena una fila y elimínala. Las reglas son tan simples como las de la abuela, pero la velocidad se vuelve cada vez más rápida a medida que avanzas, lo que lo hace realmente confuso. Jugué unos diez partidos y lo más alto que anoté fue sólo 380 puntos, lo que todavía está lejos del 1% de 500 puntos. Para ser honesto, esta dificultad es bastante desafiante, no el tipo de juego sin sentido.
La operación se siente muy cómoda, tanto con un clic para iniciar como con un toque directo para iniciar, y la respuesta es muy rápida. Aunque la imagen es simple, hay efectos especiales cuando los ladrillos explotan, y eliminarlos es particularmente relajante. El juego no tiene compras dentro de la aplicación, ni ventanas emergentes publicitarias, y está limpio y ordenado, como regresar a una era en la que los juegos eran solo por diversión. En muchos juegos móviles hoy en día, puedes robar cartas, ganar dinero y ver anuncios fácilmente, lo que te cansa de jugar. En cuanto a este juego, puedes jugarlo cuando lo abres y no te sientes mal cuando lo cierras.
Comprobé que el desarrollador, Nanjing Moye Network, es una pequeña fábrica bastante discreta. Es bastante raro poder crear un juego de este estilo puro en 2024. Algunas personas pueden pensar que los gráficos son demasiado toscos, pero para un jugador experimentado como yo, se siente como un regreso a la naturaleza. Los gráficos de los juegos de hoy son cada vez más hermosos, pero la emoción de "solo una vida, cuántos puntos obtienes" es cada vez menor.
Si extrañas los viejos tiempos de sostener un Nokia y jugar con ladrillos bajo las sábanas, o simplemente quieres encontrar algo de tiempo libre para relajarte, también puedes probar este. No se necesita ninguna estrategia, solo mueve los dedos. Al ver cómo los ladrillos eran eliminados línea por línea y la puntuación subía poco a poco, sentí esa sensación de seguridad que no había experimentado en mucho tiempo. A medida que envejezco, aprecio aún más esta simple felicidad. 😌