Para ser honesto, cuando vi la recomendación de "Pesca para todos" hace un momento, mi primera reacción fue reírme. No es una burla, sino una emoción un tanto complicada. Como viejo jugador de la era Symbian, todavía recuerdo los días en que usaba el Nokia N73 para jugar la versión Java del juego de pesca: peces pixelados, operaciones de botones y una escena del lago reproducida repetidamente. Ahora bien, este juego tiene peces reales en 3D, zonas de pesca globales y cultivo y recolección. Los cambios son enormes. 😊
Hablemos primero del juego en sí. Lo descargué y lo probé y no voy a alardear de ello. Como juego móvil gratuito, sus gráficos son dignos de la etiqueta "3D". Los detalles del modelo de pez y el procesamiento de luces y sombras son bastante cómodos. El diseño de las nueve zonas de pesca también está bastante bien pensado, desde arrecifes de coral tropicales hasta lagos glaciares del Ártico. La sensación de inmersión al cambiar de escena hace que un jugador experimentado como yo no pueda evitar atrapar algunas cañas más. En términos de jugabilidad, "un dedo y un botón" simplifica la operación, pero no pierde por completo la diversión principal de la pesca: lanzar la caña, esperar al pez, enrollar el sedal, controlar la intensidad y el ritmo está bien controlado. Existen dos sistemas para la recogida de ilustraciones y el cultivo en acuarios. Uno satisface el deseo de exploración y el otro satisface el trastorno obsesivo-compulsivo del coleccionismo. Se considera una configuración estándar para juegos casuales.
En este punto, me gustaría hablar sobre las tendencias de desarrollo de los juegos móviles. En los últimos diez años, los juegos móviles han pasado de "ganar mucho dinero" a "ocio ligero", y ahora parece haber encontrado un punto de equilibrio: los gráficos están más cerca del nivel de la consola, pero la jugabilidad debe ser liviana. "Pesca Nacional" es un ejemplo típico: no requiere que realices tareas diarias y compitas en la tabla de clasificación, pero te permite disfrutar de la simple felicidad de "pescar un pez nuevo" en tu tiempo fragmentado. Este diseño de "umbral bajo y alta inmersión" en realidad satisface las necesidades de los jugadores actuales. Si observa la lista gratuita actual de la App Store, la categoría Simulación (categoría de simulación) y la categoría Casual (categoría casual) han dominado la lista durante mucho tiempo, lo que demuestra que todos ya han tenido suficientes problemas con batallas complejas y sistemas sociales, y han comenzado a volver a la intención original del juego: relajación y experiencia.
Por cierto, tengo algunas impresiones sobre la empresa de desarrollo Jia Feng Cooperación. Ya han creado algunos juegos de estrategia intensos y se han pasado a la pesca recreativa, lo que demuestra que la tendencia del mercado efectivamente ha cambiado. El modelo de cobro es 0 (debería ser gratis + compras dentro de la aplicación, ¿verdad?), lo que también está en línea con la corriente principal actual: descargas gratuitas de juegos y ganancias de puntos de pago como máscaras, accesorios de aceleración y peces ornamentales. Este modo es amigable para los jugadores y los jugadores veteranos pueden aceptarlo siempre que no se vean obligados a usar criptón.
Finalmente, hablemos de artículos personales. Extraño el juego de pesca de píxeles de la era Saipan, pero era demasiado simple. Todos los peces se parecían y me aburría después de pescar docenas de veces. Aunque la actual "Pesca Nacional" también tiene el peligro oculto de "salir del juego después de recolectarlo", al menos intenta brindar a los jugadores un mundo más realista y rico. Como jugador veterano, estoy muy contento. Si estás cansado del trabajo o simplemente quieres relajarte diez minutos antes de irte a la cama, también puedes probar este juego. Puede que no te vuelva adicto, pero al menos puede hacerte olvidar temporalmente "esa caña de pescar" en la realidad. 🎣