图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que jugó en la era Saipan, cuando vi el nombre Kingdom Defense 4, me sentí un poco emocionado. 😄 Recuerdo haber jugado al juego Java de defensa de torres en el Nokia N95. Era un diseño cuadrícula por cuadro en la pantalla pequeña. Los enemigos aparecían desde el borde de la pantalla y tocabas las teclas de dirección con el dedo para controlar las tropas. Lo extraño ahora cuando pienso en ello.
En el género de defensa de torres, después de tantos años, no hay muchos clásicos que la gente pueda recordar realmente. Plants vs. Zombies cuenta como uno, Defense Formation cuenta como uno y luego está la serie Kingdom Rush de Ironhide Studio en la plataforma de juegos móviles. Para no presumir, se considera que esta serie está en el nivel máximo en defensa de torres móviles, y su funcionamiento, equilibrio y diseño de huevo de pascua son bastante maduros.
Esta vez, Kingdom Defense 4 cambió la perspectiva al villano Lord Wiznan. Para ser honesto, me quedé atónito por un momento cuando escuché por primera vez sobre este escenario. Los héroes justos del juego anterior están disminuyendo gradualmente y, de hecho, la dirección de la historia está un poco invertida. Sin embargo, después de jugarlo, descubrí que la perspectiva de este villano hace que la trama sea un poco más fresca. Ya no se trata del anticuado "salvar al mundo", sino de "derrocar al gobernante incompetente". El patrón es un poco interesante.
La jugabilidad del juego en sí sigue siendo la misma, con el mecanismo tradicional de defensa de torres de construir torres, mejorarlas y usar habilidades, pero los nuevos tipos de torres de defensa y habilidades de héroe llevan la profundidad estratégica a un nuevo nivel. La calidad de la imagen es mucho más refinada que en el juego anterior. Los detalles de los movimientos de los soldados en el campo de batalla y los efectos especiales de sus habilidades son bastante buenos y la inmersión es realmente fuerte. Además, el grupo de cero yuanes también puede jugar con bastante comodidad y no existe una rutina forzada de oro de criptón, lo cual es raro en el entorno actual de juegos móviles.
Hablando de nostalgia, hace poco lo compré y jugué Kingdom Defense 1 nuevamente, y la calidad de los píxeles sigue siendo agradable a la vista. Es posible que la categoría de defensa de torres no sea tan popular como Chicken Fighting y MOBA en la actualidad, pero la sensación de logro de diseñar el juego paso a paso y ver al enemigo desintegrarse capa por capa es difícil de reemplazar con otros tipos de juegos. Kingdom Defense 4 puede conservar esta esencia y añadir nuevos materiales. Como jugador veterano, estoy muy contento.
Si eres fanático de la defensa de torres o simplemente estás interesado en este tipo de juego de estrategia, te recomiendo que lo pruebes. Abre el juego, prepara una taza de té y estudia lentamente la combinación de torres y selección de héroes. La tarde pasa en un instante. 😌