Para ser honesto, cuando vi esta "Aventura en el zoológico", me quedé atónito por unos segundos. No porque sea sorprendente, sino porque me recuerda a aquellos juegos de simulación empresarial pura de la era Symbian de hace diez años. En ese momento, podía instalar un juego Java con unos cientos de KB y jugarlo durante todas las vacaciones de verano. Los gráficos de los juegos móviles actuales son mejores, pero las rutinas son cada vez más profundas.
No voy a alardear de ello, pero a juzgar por la introducción, este juego es gratuito, no tiene compras dentro de la aplicación y es plataforma 4.0. Es un soplo de aire fresco. ¿Cuál es la tendencia actual? El primer cargo de 6 yuanes le dará una bestia mítica, una tarjeta mensual, una tarjeta trimestral y una tarjeta anual, y debe esperar una tarjeta de sorteo garantizada. A muchos desarrolladores les gustaría que cada botón fuera una entrada paga. Para ser honesto, es raro que fabricantes como Kesheng sigan creando este tipo de juegos puramente "jugables".
Operar con la velocidad de la mano también es una especie de ejercicio; esto era cierto hace diez años, pero ¿ahora? Todo el mundo se ha visto perjudicado durante mucho tiempo por la búsqueda automática de caminos y el combate automático. Recuerdo que cuando jugaba a juegos como "Zoo Adventure", tenía que planificar mi propia ruta y calcular el tiempo. Hoy en día, muchos juegos te ahorran la molestia de siquiera pensar. Para decirlo sin rodeos, la industria de los juegos móviles se está moviendo hacia "dinero liviano + pesado". Esta es una tendencia, pero también hace que muchos jugadores veteranos lo encuentren aburrido.
Por supuesto, no estoy diciendo lo fantástico que es este juego. Desde la perspectiva de 2025, sus gráficos y jugabilidad pueden resultar un poco retro. Pero si estás cansado de jugar esos juegos en los que te conectas a Internet todos los días para hacer tu trabajo diario y te persiguen las actividades, no es mala idea cambiar tus gustos de vez en cuando y encontrar el simple placer de jugar en primer lugar. Al fin y al cabo, que un juego sea divertido o no no depende de cuánto kriptón gastes, sino de si estás dispuesto a tomarte el tiempo para sumergirte en él. 😌