Para ser honesto, rara vez hablo de juegos en la sección de música, pero en los últimos días jugué "Paper Wedding Dress 8 Thousand Sons Tree". Tan pronto como empezó a sonar la música de fondo, saqué mis viejos auriculares de hace diez años y me senté frente a la computadora durante un largo rato. No es por alardear, pero la atmósfera creada por este juego me recuerda la sensación de jugar la versión portada de "Silent Hill" en la cama durante la era Saipan; ese tipo de experiencia solitaria de morir de miedo por un efecto de sonido es realmente rara ahora.
Hablemos primero del juego en sí. Mi madrina tiene diez mil años, he separado a niños durante cien años, no reconozco a mis parientes en vano, te adoraré todos los años: estas palabras están enlazadas con una melodía similar a una canción infantil de sacrificio en el juego, que da un poco de miedo de escuchar. La trama trata sobre un dios que se encuentra con un desastre, ¿a quién debería adorar? El árbol está de luto y los jugadores tienen que viajar de un lado a otro entre cinco versiones del mundo del Árbol de los Mil Hijos para resolver acertijos. Para ser honesto, la dificultad de resolver los acertijos no es increíble, pero la ventaja es que el diseño del rompecabezas y la narrativa están bien combinados, haciendo que cada paso que das parezca como si estuvieras rompiendo un velo. Además, el estilo artístico es muy "vestido de novia de papel" con el consistente estilo de papel oriental, junto con la música de fondo hecha con erhu y guzheng, es extraño y un poco conmovedor.
Pero lo que realmente quiero lamentar hoy es que un juego como este, hace diez años, podría haber sido un producto de nicho; pero ahora me hace sentir que tiene un sentimiento un poco "de la vieja escuela". Cuando jugué la serie "Rusty Lake" antes, tenía el mismo estilo: un rompecabezas te atrapaba durante media hora, no había efectos especiales magníficos y se basaba en imágenes y música para llevarte a ese mundo extraño. También existe la "Machina Machina". El protagonista se mueve entre la pila de chatarra y la música de fondo es solo unos pocos bucles. Simplemente depende de la atmósfera para hacerte sentir que hay una historia en cada rincón. Los gráficos del juego actual se han mejorado, pero se ha perdido parte de la "inmersión", tal vez porque estamos tan acostumbrados a ser guiados por novatos y empujados por flechas de tarea, que nos hemos olvidado de "sentir" un mundo confiando únicamente en escenas y efectos de sonido.
"Paper Wedding Dress 8 Thousand Sons Tree" me devolvió un poco de ese sentimiento. Especialmente su modelo de “pago cero”. Para ser honesto, en el círculo de juegos actual donde las compras dentro de la aplicación y 648 se usan con frecuencia, Chengdu Jingfan Technology tiene un poco del "espíritu del viejo revendedor" para poder calmar y pulir un juego de rompecabezas independiente. No estoy alardeando, he estado siguiendo la serie de vestidos de novia de papel de esta empresa. La calidad ha fluctuado a lo largo de las últimas siete generaciones, pero al menos la dirección no ha sido sesgada: insiste en convertir el folklore local en horror, no el tipo de sustos baratos que te asustan a primera vista, sino que te asustan a través de detalles culturales y una sensación de opresión circular.
Como jugador veterano de 30 años, a veces me pregunto si a los "juegos clásicos" que extrañamos les falta el juego en sí, o nos extrañamos a nosotros mismos, que podríamos sumergirnos en un juego durante tres horas. Quizás ambos. Pero al menos ahora, cuando me siento frente a la computadora y el sonido del viento en el Árbol de los Mil Hijos y esa extraña canción infantil proviene de los auriculares, todavía ralentizaré mi respiración involuntariamente, ajustaré el brillo del teléfono al mínimo y luego me diré a mí mismo: simplemente juega un poco más, tal como lo hice hace diez años.
Si también has experimentado la era de Saipan, o has jugado los primeros juegos de rompecabezas "Rust Lake" y "Tower of Puzzle Paintings", también puedes probar este "Paper Wedding Dress 8 Thousand Sons Tree". Recuerde ponerse los auriculares, apagar las luces y no mirar atrás. 😌