Para ser honesto, anoche tuve insomnio y navegué por la tienda de aplicaciones móviles en medio de la noche. Accidentalmente vi este juego llamado "Deadly Company". Hice clic en él y lo jugué durante una hora. De hecho, me hizo a mí, un chico de 30 años, recuperar un poco del impulso que tenía en la era Symbian. No voy a alardear de ello, pero los juegos actuales son ridículamente caros o requieren tareas repetitivas para completar las tareas diarias. Es muy raro que me calme y juegue más de diez minutos. Pero este juego gratuito es realmente interesante.
Cuando usé el Nokia N73 para reproducir "Seven Nights" y "Hell's Requiem", sentí el nerviosismo de avanzar a tientas en una escena oscura y de repente ser sobresaltado por un monstruo. Ahora todavía siento sudor cuando pienso en ello. En ese momento, la capacidad del juego era de solo unas pocas docenas de megabytes, pero el diseño de niveles, la IA de los monstruos y la creación de la atmósfera no eran ambiguos en absoluto. Posteriormente, los juegos móviles se hicieron cada vez más grandes y los gráficos se volvieron cada vez más exquisitos, pero la sensación de inmersión de "sorprendente en cada paso del camino" se hizo cada vez menor.
Deadly Company me recuerda a esos viejos. No tiene un dibujo de cartas sofisticado, ni búsqueda automática de rutas, solo exploración y combate intensos. Los jugadores tienen que completar tareas en un entorno cerrado lleno de criaturas mutadas y monstruos extraños, y cada monstruo tiene una forma y un modo de ataque únicos: a algunos les gusta chocar de frente, otros atacarán furtivamente por detrás y algunos incluso pueden disfrazarse de objetos de escena. Debes observar cuidadosamente sus patrones de acción, elegir diferentes armas y tácticas para enfrentarlos y no puedes actuar imprudentemente. Este tipo de estrategia me recuerda los días en que jugaba "Monster Hunter" P2G y estudiaba las debilidades de cada dragón. Aunque las plataformas y los tipos son diferentes, el placer de usar mi cerebro es el mismo.
Lo que me impresiona aún más es que el desarrollador Hainan Star Jump Technology realmente hizo que este juego fuera gratuito y puede ejecutarse sin problemas en el sistema Android 5.0. Para decirlo sin rodeos, muchos fabricantes importantes requieren que instales unos cientos de megabytes de paquete de instalación y comiences con 4G de memoria para crear un juego de cartas que cambia la apariencia, pero al final, sigue siendo una batalla única automáticamente. Mirando hacia atrás en "Fatal Company", aunque los gráficos no son de primera categoría, la optimización es sólida, la interfaz de usuario es simple y la retroalimentación de la operación es sensible. Obviamente es algo hecho por gente que realmente entiende el juego.
Por supuesto, también existen deficiencias. Por ejemplo, la orientación para los novatos es relativamente débil y pueden sentirse un poco confundidos cuando ingresan por primera vez y no saben adónde ir primero. El gradiente de dificultad de los monstruos aumenta un poco. A veces, la primera sala está en calma, pero el grupo desaparece en la segunda esquina. Pero, de nuevo, ¿cómo podría haber tutoriales de nivel niñera para esos juegos clásicos en aquel entonces? ¿No se obtienen todos de la experiencia después de morir decenas de veces? Esta primitiva curva de aprendizaje lo hace aún más adictivo.
Si eres un jugador veterano como yo que viene de la era Symbian, o estás cansado del mismo viejo juego de "999 por un dólar", también puedes probar "Deadly Company". No es perfecto, pero es puro. Tal vez maldigas después de jugar durante dos horas, pero si persistes hasta la tercera hora, esa sensación perdida hace mucho tiempo de estar firmemente atraído por el encanto del juego en sí puede recordarte las noches en las que jugabas videojuegos en secreto mientras te escondías en la cama hace diez años. 😌