图片
Es un poco emotivo decir esto. Saqué mi viejo teléfono móvil hace unos días y vi el juego Brick Break en el sistema Symbian. La imagen era muy aproximada, pero me divertí mucho interpretándola en ese momento. Ahora, cuando veo este juego "Brick Breaker", para ser honesto, mi primera reacción es "Oye, ¿todavía hay gente haciendo este tipo de juego puramente casual?" Pero después de jugarlo con cuidado, realmente encontré la felicidad pura que tenía en aquel entonces😌
No voy a alardear de ello, pero el mercado actual de juegos móviles está lleno de sorteos de cartas basados en dinero, tareas diarias y clasificaciones de poder de combate, lo que lo hace tan agotador como ir a trabajar. Al igual que "Brick Break", puedes abrirlo y jugar, cerrarlo y marcharte. No hay instrucciones engorrosas ni varios puntos rojos, lo que hace que las personas se sientan cómodas. Este tipo de diseño que vuelve a la jugabilidad central y a la diversión simple es, para ser honesto, una rareza en el círculo de los juegos móviles en 2024.
Personalmente, creo que la industria de los juegos móviles se ha descarriado un poco en los últimos dos años. Todo el mundo quiere hacer una obra maestra, crear un mundo abierto y crear un "juego móvil AAA", pero ¿cuál es el resultado? El teléfono móvil se calienta, consume energía rápidamente y tiene una gran memoria, lo que hace imposible que los jugadores normales jueguen. Sin mencionar esos juegos en los que cambias las cartas de recogida y cuelgas para generar monstruos. Son esencialmente sólo acumulación numérica. ¿Eso es interesante? 😅
Un juego pequeño y muy jugable como "Brick Break" me permite ver otra posibilidad. No requiere hígado ni criptón, simplemente "rompe ladrillos" y se siente genial. En realidad, este tipo de juego es más adecuado para tiempos fragmentados, como sacar el teléfono móvil para jugar mientras espera el metro o hace cola para comer. Y también tiene N modos y un sistema de actualización de ladrillos. Aunque es sencillo, basta para pasar el tiempo.
A juzgar por las tendencias de la industria, creo que puede haber dos direcciones en el futuro: una son las súper obras maestras que satisfacen las necesidades de los usuarios de alto nivel; el otro son juegos casuales pequeños pero hermosos que vuelven a enfatizar el juego básico. Después de todo, ¿no es la misión más original de los juegos móviles simplemente matar el tiempo aburrido? Aunque obras como "Brick Breaking" no son lo suficientemente "de alta gama", al menos no han olvidado esta intención original.
Por cierto, el desarrollador es Nanjing Moxie Network. Después de comprobarlo, parece que es una empresa pequeña, pero es bastante raro que pueda persistir en hacer este tipo de juegos. El modelo de carga es 0 yuanes y hay muy pocos anuncios. Realmente no hay muchas obras tan concienzudas en el mercado hoy en día. Espero que otros desarrolladores puedan prestar más atención a este concepto de diseño de "regreso a la naturaleza". 🙏
Dicho esto, ¿todavía recuerdan cuál fue el primer juego móvil que jugaron? El mío es Snake en Nokia. En ese momento, la pantalla era solo píxeles en blanco y negro, pero pasé una tarde entera jugando... Lamentablemente, los tiempos han cambiado, pero algo de felicidad sigue siendo la misma.