Para ser honesto, hoy en día los juegos móviles tienen que ver con ganar dinero, robar cartas y encontrar caminos automáticamente. Como un viejo como yo que ha jugado en la era Symbian, a veces realmente extraño esos juegos del pasado que dependían exclusivamente de la creatividad y el diseño para impresionar a la gente. Hoy, limpiando el álbum de fotos de mi teléfono, me encontré con una captura de pantalla de "Habitación desbloqueada", que de repente me trajo muchos recuerdos.
Este juego fue desarrollado por Beijing North Latitude Communications. Fue un trabajo de hace unos cinco o seis años, ¿no? Lo jugué en una máquina Android en ese momento. Para ser honesto, en esa época en la que los juegos móviles todavía eran populares como "Angry Birds" y "Temple Run", la aparición de "Unlocked Room" realmente hizo que mis ojos brillaran. No es un simple juego de rompecabezas, sino más bien un mundo mecánico inmersivo. Cada nivel esconde diferentes mecanismos: ensamblaje mecánico, ensamblaje espacial, agrietamiento de laberintos, utilización de la gravedad e incluso acertijos que se pueden resolver usando el giroscopio de su teléfono móvil. Recuerdo que había un nivel en el que tenías que inclinar el teléfono para que emergieran huellas fluorescentes y luego girar los engranajes a través del panel transparente. Parecía como si realmente estuvieras desmantelando un reloj preciso.
Lo que más me impresionó fue la atmósfera que creó. El fondo oscuro de la habitación, los flashbacks ocasionales de los clips, la música de suspenso adecuada y las pistas escondidas en las letras entrelazan toda la trama de suspenso. Al jugar, inconscientemente ralentizarás tu respiración por miedo a perderte algún detalle. Además, los efectos especiales 3D eran increíbles para esa época. El efecto trompe l'oeil del cielo estrellado, la luz y la sombra y el espacio tridimensional podían funcionar sin problemas en mi Xiaomi Mi 2S en ese momento. La optimización fue realmente buena.
Para ser honesto, cuando más tarde jugué la serie original "The Room" en Steam, descubrí que este juego no era en realidad un original nacional, sino una versión portada por un agente obtenida por Northern Latitude Communications. Pero eso no impide su lugar en mi corazón. Debido a que el mercado nacional de juegos móviles todavía era relativamente caótico en ese momento, era realmente raro encontrar un juego portado de pago (aunque era gratuito) que realmente se centrara en la jugabilidad, no tuviera compras dentro de la aplicación ni anuncios.
Ahora lo descargo de vez en cuando y juego algunos niveles. Aunque los acertijos los he memorizado desde hace mucho tiempo, la sensación de ritual de girar los engranajes y desbloquear los mecanismos con mis propias manos todavía puede calmarme. Tal vez sea porque estoy envejeciendo y tengo cada vez menos paciencia con los juegos de comida rápida y, en cambio, aprecio este tipo de proceso que debe saborearse lentamente.
Si también has jugado a este juego o estás buscando un juego de rompecabezas que pueda calmarte, también puedes probarlo. Después de todo, no hay muchos juegos que puedan permanecer en tu teléfono durante cinco o seis años sin ser eliminados. 😌