Para ser honesto, al principio estaba un poco predispuesto hacia los juegos de combinar 3. Desde la era Symbian hasta los teléfonos inteligentes, he experimentado demasiados juegos rediseñados y Match 3 parece demasiado simple. Hasta que descargué "Fantasy Garden" por primera vez en 2017, pensé en desinstalarlo después de jugarlo durante dos días. Sin embargo, llevo más de cinco años jugando y todavía lo tengo en mi teléfono.
Permítanme hablar primero de por qué me ha retenido durante tanto tiempo.
La jugabilidad de este juego es realmente muy sencilla, solo combina 3 niveles y la decoración del jardín. Los niveles están diseñados con mucho cuidado. Son relativamente simples en las primeras etapas, lo que brinda a los principiantes la confianza para comenzar; sin embargo, comienzan a volverse más desafiantes después de alcanzar los niveles 30 o 40, y la coordinación de varios obstáculos y accesorios requiere algo de reflexión. No es una pena, su curva de dificultad de nivel es relativamente razonable y no aumentará repentinamente como algunos juegos y te obligará a gastar dinero.
La parte del jardín es mi lugar favorito. El desbloqueo y decoración de cada zona va acompañado del avance de la trama. Las quejas del mayordomo Austin y varios asuntos triviales en la mansión hacen que el proceso de decoración no sea monótono. Para ser honesto, en comparación con esos juegos de decoración secos que simplemente acumulan estrellas, "Fantasy Garden" combina narrativa y crecimiento de forma bastante natural. Mientras observas una ruina convertirse lentamente en un jardín lleno de flores, sientes una verdadera sensación de logro.
En términos de estilo de pintura, es realista, con una saturación de color moderada y no demasiado llamativo. También los diferentes estilos de muebles y plantas combinan armoniosamente. Me gusta especialmente el diseño del jardín de verano, con la piscina y las sillas de parra. Puedo mirarlo fijamente durante unos segundos cada vez que se carga la interfaz.
La música también es un punto culminante. La música de fondo en la interfaz principal tiene un estilo pastoral enérgico, y el ritmo al atravesar niveles también puede seguir el ritmo de la operación. Como jugador veterano, cuando escucho los efectos de sonido de ciertos niveles, incluso recuerdo los días en que me quedaba despierto hasta tarde para jugar y siento nostalgia de inmediato.
Por supuesto, cualquier juego tiene sus defectos. La velocidad de adquisición de monedas de oro y accesorios es realmente lenta en la etapa posterior. Si no quiere gastar dinero, debe confiar en la acumulación de tiempo. Lo mismo ocurre con el sistema de resistencia. Está bien en las primeras etapas, pero después del nivel 50, un nivel consume mucha resistencia. A menudo, sólo puedes jugar durante media hora mientras esperas a que te recuperes. Pero dicho esto, al ser un juego gratuito, sus puntos de pago son bastante restringidos. Al menos he estado jugando de forma intermitente durante tanto tiempo, solo he recargado la tarjeta mensual unas pocas veces y puedo llevarla a más de 1000 niveles.
Finalmente, una pequeña digresión. El desarrollador IDreamSky ocupaba una gran parte del mercado nacional de Match-3 con "Dream Garden" y "Dream Home" en aquel entonces. Más tarde, se lanzaron muchos juegos nuevos, pero, para ser honesto, la paciencia para convertir una categoría informal en una serie conectada emocionalmente es bastante rara en la acelerada industria de los juegos móviles actual. Quizás sea precisamente porque no quiere cosechar jugadores todos a la vez que los jugadores antiguos están dispuestos a quedarse en el jardín.
Si también te gustan los juegos de combinar 3 con un ritmo lento y una sensación de cultivo, y no buscas la velocidad, sino que disfrutas del proceso de completar lentamente un proyecto, entonces vale la pena probar "Fantasy Garden". Sería bueno encontrar un fin de semana, preparar una taza de té, ponerse los auriculares y dejar que Austin te acompañe a reparar y regar las flores. 🌿