图片
Para ser honesto, recientemente estaba ordenando las ROM de juegos antiguos en mi teléfono y encontré un juego para Symbian llamado "Pig Love Shooting", y de repente me sentí un poco emocionado. No es por alardear, pero en esa época en la que el Nokia N95 todavía se consideraba un teléfono insignia, era realmente raro poder jugar a un juego de disparos tan cuidadosamente diseñado.
Primero hablemos de los conceptos básicos de este juego. El desarrollador es Beijing Pocket Yiyou, la plataforma es el sistema 5.0 y se puede descargar gratis; sí, has leído bien, gratis. Pensándolo bien ahora, el mercado de juegos móviles en ese momento era realmente puro. No hubo compras dentro de la aplicación ni bombardeo publicitario. Sólo queríamos hacer bien el juego.
El juego utiliza una perspectiva en primera persona, algo poco común en los teléfonos Symbian de la época. La mayoría de los juegos de disparos son desde una perspectiva de arriba hacia abajo o en una versión horizontal, como "Pig Love Shooting", que restaura la experiencia real de tiroteo. Para ser honesto, este es el único que he jugado. Hay muchos tipos de armas, incluidas pistolas, rifles y escopetas, pero las balas son limitadas y no hay puntería de asistencia. Esto pone a prueba especialmente tu puntería. Para practicar tiros a la cabeza, podría eliminar un nivel completo mientras chocaba contra el autobús. Ahora que lo pienso, es bastante difícil.
Lo que más me impresionó fueron sus efectos especiales en cámara lenta al matar. Cada vez que se dispara un tiro en la cabeza, la pantalla repentinamente se ralentiza como en una película, y la trayectoria de la bala se puede ver claramente, y luego el enemigo cae lentamente. Con efectos de sonido nítidos, la refrescante sensación de "matar a una persona en diez pasos" se puede llenar en una pantalla de menos de 2 pulgadas. Recuerdo que había un nivel en una fábrica abandonada. Me agaché en un rincón con un rifle de francotirador, disparando uno a la vez y disparándolo repetidamente en cámara lenta. Realmente me sentí como el protagonista de una película de acción.
Mirando hacia atrás, este juego es bastante tosco. Hoy en día la pantalla está a nivel de mosaico, y la única forma de manejarla es con las teclas de flechas y las teclas numéricas, lo que hace que te duelan las manos después de jugar mucho tiempo. Pero en esa era en la que los juegos móviles todavía eran populares con "Snake" y "Soxbox", "Pig Love Shooting" fue definitivamente un golpe de reducción de dimensionalidad. No hay oro de criptón ni sistema de resistencia. Una vez que te conectas, simplemente trabajas. Después de completar un nivel, pasarás al siguiente y no podrás parar.
No voy a alardear de ello, pero los gráficos de los juegos móviles de hoy en día son mejores y los efectos especiales son deslumbrantes, pero siempre siento que les falta un poquito de esa alegría pura. Tal vez sea porque soy viejo, tal vez sea porque los juegos de entonces eran muy duros. La empresa Beijing Pocket Yiyou parece haberse transformado más tarde, pero este "Pig Love Shooting" todavía debería estar en los archivos de teléfonos móviles de muchos jugadores antiguos.
Si también has experimentado la era de usar un lápiz óptico para tocar la pantalla y usar las teclas de flecha para jugar tiroteos, también puedes buscar en línea el paquete de instalación de este juego. Por supuesto, primero debes conseguir un emulador de Symbian. Después de jugar, tal vez, como yo, extrañes silenciosamente el simple momento en que el teléfono móvil solo tenía unas pocas docenas de megabytes de memoria, pero el juego podía hacer feliz a la gente durante todo un día. 😌