Para ser honesto, como viejo jugador que ha jugado desde la era Saipan, estoy algo cansado de la estética de los juegos de cartas móviles. Pero hace unos días vi que "Let Go of the Three Kingdoms 2" tenía una actualización importante y lo volví a descargar con la intención de probarlo. Una vez que lo jugué, no pude parar. 😅
Primero hablemos del “pedigrí” de este juego. Como secuela ortodoxa de "Release the Three Kingdoms", Age of Babel no engaña a la gente esta vez. El estilo de pintura continúa la línea Q-cute, pero los detalles son obviamente más refinados. Cada general tiene sus propios movimientos de combate únicos, como los movimientos combinados de Zhang Fei, que son emocionantes de ver: volar por el aire, lanzar lanzas y dar golpes críticos, todo de una sola vez, sin la sensación barata de "colisión de hombre de papel" 👍
Los efectos especiales de combate son lo más destacado. Cuando se activa el movimiento especial de Wrath, la pantalla se hará añicos (sí, es un efecto especial literal que "destroza la pantalla") y luego toda la pantalla explotará. Para ser honesto, cuando se lanzó por primera vez, casi pensé que había algún problema con la pantalla del teléfono😂 Pero después de acostumbrarme, este impacto visual combinado con los efectos de sonido es realmente adictivo. Especialmente en la etapa posterior, cuando se forma el equipo y se liberan las habilidades de combo, la refrescante sensación de "explosión de combos" no es exagerada y es más emocionante que muchos juegos móviles de acción.
Hablemos del sistema. En realidad, este juego es bastante "de la vieja escuela": robo de cartas, promoción de estrellas, equipamiento, destino general... todos los elementos necesarios para desarrollar cartas están ahí. Pero hay una ventaja: el ritmo del mapa de empuje principal está bien controlado. No te quedarás estancado en un cierto nivel como en algunos juegos. Siempre que recolectes recursos todos los días y uses tu cerebro para organizar tu equipo, básicamente podrás progresar sin problemas. Para los trabajadores de oficina, es el momento adecuado para conectarse a Internet para hacer la compra y jugar algunos juegos competitivos manualmente todos los días.
Por supuesto, no está exento de defectos. Por ejemplo, la velocidad de adquisición de recursos en la etapa posterior es realmente lenta y será un poco doloroso si no gasta dinero. También está la cuestión del equilibrio general: una vez que en algunas versiones se dibujan personajes fuertes (como los generales rojos), otros generales morados básicamente se sentarán en el banquillo. Sin embargo, para un jugador casual como yo, también es divertido acumular fragmentos lentamente y ver crecer al personaje.
Finalmente, me gustaría suspirar: desde la "Hegemonía de los Tres Reinos" en la era de Saipan hasta el actual "Tres Reinos 2", los juegos móviles de cartas de los Tres Reinos han ido y venido durante más de diez años, y no hay muchos que realmente puedan mantenerme jugando. Puede que esta secuela no se considere una obra maestra, pero al menos me permite ver que el equipo de producción ha encontrado un equilibrio entre "innovación en el juego" y "continuación emocional". Si eres un jugador antiguo y quieres recuperar la sensación simple y feliz que tenías cuando jugabas a las cartas, también puedes intentarlo😊
(PD: Recuerda ingresar al juego para recibir beneficios de novato, no me preguntes cómo lo sé...)