Para ser honesto, como un viejo jugador que ha jugado desde la era Symbian, durante mucho tiempo he estado insensible a cosas como reskin, krypton gold y colgar automáticamente en el mercado actual de juegos móviles. Sin embargo, me encontré con este juego "I Slip So Fast" cuando paseaba por TapTap hace unos días. Cuando vi que era un tema tipo io o de parque acuático, era gratis sin compras dentro de la aplicación, lo descargué con la intención de probarlo.
Para no alardear, este juego me devuelve la pura alegría que sentí cuando jugué por primera vez a "Doodle Jump" y "Ski Adventure". 😊
Hablemos primero de los gráficos. Las escenas en 3D son muy frescas, con colores brillantes, ondas de agua y diapositivas reflectantes. El villano también tiene una forma linda y flexible, lo que le da un aspecto muy veraniego. El ángulo de visión seguirá automáticamente al deslizarse y la mano se siente relativamente suave sin la sensación de mareo debido a la deriva excesiva. Para ser honesto, muchos juegos io hoy en día son muy sofisticados en busca de efectos especiales, pero ignoran la amabilidad básica de los ojos. Este juego hace un buen trabajo en este sentido.
El juego consiste en controlar al villano para que se deslice continuamente por el tobogán de agua, evite obstáculos, use el cinturón de aceleración y golpee a otros jugadores. El mecanismo central es el mismo que el de la mayoría de los juegos io: hacerse más grande y más fuerte al recolectar accesorios y derrotar a los oponentes, pero hay muchos más elementos de parque acuático en la escena, como cañones de agua, fuentes y toboganes giratorios, que agregan muchas variables. Jugué durante unas dos horas y descubrí que la disposición de los mecanismos en diferentes mapas es bastante diferente. No es el mismo tipo de reskin.
Para un jugador veterano como yo, la esencia de los juegos io radica en la sensación competitiva de "comenzar con una vida y recoger todo el equipo", así como la emoción de volcar y volcar en cualquier momento. El funcionamiento de este juego es fácil de aprender pero tiene profundidad: deslízate hacia la izquierda y hacia la derecha para controlar la dirección, salta y pisa el pedal del acelerador en el momento adecuado, predice de antemano cuándo habrá bifurcaciones en el camino y cuando haya más personas en la etapa posterior, se convertirá en una pelea, que pondrá a prueba tu velocidad de reacción y conciencia de posicionamiento. 😎
Hablemos de las deficiencias. En primer lugar, el mecanismo de emparejamiento ocasionalmente empareja a oponentes con una gran diferencia de niveles. Es un poco frustrante que el jefe te derribe tan pronto como entras. En segundo lugar, se producen heladas ocasionales al planear. No sé si la configuración de mi teléfono móvil es insuficiente (todavía uso una máquina del 2019). En tercer lugar, el modo de juego actualmente sólo parece ser el de pelea clásica. Espero que en el futuro se agregue un modo de carrera o un modo de equipo, de lo contrario será fácil aburrirse después de mucho tiempo.
El modo de carga es 0, completamente gratuito, sin compras dentro de la aplicación ni ventanas emergentes de publicidad. Esto es simplemente una corriente clara en el mercado de juegos móviles en 2024. Para ser honesto, es bastante conmovedor ver que el desarrollador, un estudio relativamente desconocido llamado Taoteng Interactive Technology, puede crear un juego de esta calidad y aún así insistir en hacerlo gratuito. Recuerdo que en los viejos tiempos de Symbian, muchos equipos pequeños hacían juegos de este estilo: simples, divertidos y sin trampas de dinero. Hoy en día, las grandes empresas se dedican a loterías, pases y tarjetas mensuales, y cada vez hay menos equipos independientes que puedan mantener sus aspiraciones originales. 🙏
En general, "I Slip Fast" es un juego competitivo informal que vale la pena probar. Es adecuado para jugar dos juegos en el tiempo libre y también es adecuado para jugar en línea con amigos. Si eres un jugador veterano como yo que viene de los juegos móviles en sus primeros años, o simplemente quieres encontrar un juego libre de estrés, fácil de usar y gratuito, puedes probarlo.
Finalmente, espero que los desarrolladores puedan continuar actualizando, optimizando la coincidencia y agregando algunos mapas nuevos más. Después de todo, en este mercado impetuoso, realmente no es fácil crear un juego que haga sonreír a la gente.