Para ser honesto, cuando vi un juego de zombies estilo píxel como "Zombie War", mi primera reacción fue viajar al año 2008. La pantalla del Nokia N73 en ese momento tenía solo 2,4 pulgadas, pero juegos como "Zombie Town" y "Pixel Zombies" podían hacer que nos dolieran los dedos en el metro o debajo del escritorio. No voy a alardear de ello. Aunque los gráficos de los juegos en ese momento eran toscos, la jugabilidad era pura. Una combinación de "cubo + cóctel molotov" podría hacerme pensar durante mucho tiempo.
Hablando de esta "Guerra Zombie", realmente no tenía grandes expectativas cuando la descargué por primera vez. Después de todo, había demasiados juegos antiguos "recosechados". Pero después de jugarlo, descubrí que combina de forma muy natural los dos elementos clásicos de "defensa de autobuses" y "construcción de campamentos". En lugar de acumular monstruos sin pensar, debes considerar la ruta del grupo de cadáveres, usar granadas para despejar obstáculos y usar el sigilo para sortearlos. Lo que más me impresiona es el estilo pixel art, que no es la versión Q que es deliberadamente linda, sino un píxel retro con un poco de aspereza; al igual que los juegos que se jugaban en Symbian en aquel entonces, incluso los sonidos de los zombies al masticar tienen sus propios efectos de sonido electrónicos.
En comparación con los juegos móviles actuales en los que puedes robar cartas y ganar dinero en cada turno, este juego de la "vieja escuela" que paga 0 yuanes me hace jugar de forma más segura. No hay limitaciones físicas y no hay tareas diarias que le obliguen a conectarse. Es sólo que puedes luchar contra algunas oleadas de zombies cuando quieras. El nombre del desarrollador "Shenzhen Yixin Network Technology Co., Ltd." Es bastante desconocido, pero es raro poder crear una obra tan poco kitsch.
De vez en cuando todavía busco teléfonos móviles viejos para mirar esos elfos de píxeles en el sistema Symbian. Los tiempos están cambiando, pero parte de la felicidad sigue siendo la misma. Si también eres un viejo jugador de la era Nokia, también puedes probar esta "Guerra Zombie". Tal vez, como yo, veas la sombra de tu juventud en los zombis pixelados. 😌