图片
Para ser honesto, cuando estaba jugando "Ultraman Fighting Superman" recientemente, de repente me sentí un poco emocionado. Aunque este juego de lucha desarrollado por Hefei Letang Animation tiene un estilo caricaturesco y controles livianos, me recuerda a aquellos días de la era Saipan en los que me quedaba despierto toda la noche jugando. Para ser honesto, los juegos móviles hoy en día han cambiado mucho: desde el anterior single Snake y Tetris hasta los juegos de lucha que ahora permiten batallas en persona real, los cambios no son en absoluto los más mínimos.
Este juego se centra en PK en persona real y confrontación en equipo. Aunque puede que no sea lo suficientemente duro en el círculo de lucha de PC, ya es un buen intento en el lado móvil. Recuerdo haber jugado un juego Java llamado "Ultraman Fighting" en el Nokia N73. Los gráficos eran tan toscos que tuve que confiar en mi imaginación, pero aún así me emocionó mucho. El actual "Ultraman Fighting Superman" no solo es más sofisticado en el modelado, sino que también se puede conectar a Internet para compararlo con jugadores reales. Esto era simplemente una película de ciencia ficción hace diez años.
Hablando de tendencias de juegos móviles, he observado un fenómeno interesante: los juegos móviles competitivos enfatizan cada vez más la interacción social y los sistemas de equipo. Por ejemplo, en este juego, formar un Ultra Team y competir con otros equipos ya no es un simple enfrentamiento de lucha, sino que se ha convertido en una pequeña comunidad. En realidad, esto es muy inteligente, porque la tasa de retención de los juegos móviles siempre ha sido un problema. Con equipos y clasificaciones, los jugadores tienen más razones para conectarse cada día. Sin embargo, también hay una preocupación oculta: este modo puede convertir fácilmente el juego en una tarea diaria, lo que a su vez debilita la diversión de luchar en sí.
Además, a juzgar por el modelo de carga, el juego se puede descargar gratis, lo que está en línea con la corriente principal del mercado actual. Pero como jugador veterano, tengo la vaga sensación de que este tipo de juego puede generar un escándalo por los aspectos de los personajes y los efectos especiales de las habilidades en las etapas posteriores. Después de todo, los desarrolladores tienen que ganarse la vida y la IP de Ultraman en sí misma tiene un fuerte efecto de fan. Debería poder ganar mucho dinero lanzando algunas máscaras clásicas. Solo espero que no se convierta en una situación en la que puedas aplastarlo con oro kriptón, de lo contrario se perderá la equidad más importante de los juegos de lucha.
Finalmente, quiero hablar de sentimientos. Cuando tengo 30 años, juego "Ultraman: Fighting Superman". De vez en cuando pienso en los veranos en los que era niño esperando frente al televisor a que transmitieran Ultraman, y también pienso en la sorpresa de descargar el juego en mi teléfono móvil por primera vez. La industria de los juegos móviles se ha desarrollado tan rápido en los últimos años que es difícil mantenerse al día. Pero algunas cosas no han cambiado; por ejemplo, todavía nos gusta jugar a los héroes y seguir disfrutando de la emoción de derrotar a nuestros oponentes en el mundo virtual. Puede que este juego no sea el más perfecto, pero me demuestra que los juegos de lucha móviles están mejorando, y eso es suficiente.