Para ser honesto, es muy emotivo. Hoy estaba limpiando la memoria de mi teléfono y accidentalmente descubrí que el juego "Helicóptero" todavía estaba allí. Hice clic en él y jugué algunos juegos, lo que casi me hizo llorar. No voy a alardear de ello, pero este juego fue definitivamente una obra maestra durante el período de transición de Symbian a Android.
Mirando este juego ahora, los gráficos pueden ser así. Después de todo, son solo unas pocas docenas de MB, pero ese tipo de sensación de control total es realmente difícil de encontrar hoy en día. ¿Te imaginas? En una pequeña pantalla, debes controlar el cabeceo, la velocidad y la altura del helicóptero al mismo tiempo, y también debes apuntar a las torretas y a los enemigos en el suelo. Te pueden derribar con un ligero apretón de mano. Vaya, morí no menos de cincuenta veces tratando de completar la misión nocturna en el mapa de Vietnam.
Lo que más admiro de este juego es que incluye tantos modelos reales. Desde el Huey y el Cobra durante la Guerra de Vietnam, hasta el posterior Apache Longbow, el Black Hawk e incluso aviones de rotor basculante como el V22 Osprey. Recuerdo que cuando desbloqueé el Blackhawk, estaba tan emocionado que casi se me cae el teléfono. Y no es sólo para ti volar. Cada avión tiene una sensación de control, configuración de armas y maniobrabilidad diferentes. Estos detalles por sí solos pueden acabar con muchas de las llamadas "obras maestras de disparos en vuelo" ahora.
Hablemos de las 15 configuraciones del “picador”. En realidad son 15 paquetes de armas con diferentes configuraciones de potencia de fuego. Algunos se centran en ataques terrestres, otros con misiles y otros con fuego puro de ametralladora. En ese momento, pasé varios días revisando niveles para encontrar una solución única para todos.
El diseño del mapa también está muy cuidado. Los cañones de Afganistán, las selvas tropicales de Vietnam y la cubierta del portaaviones aterrizando en el mar. Aunque todas son vistas en 2D a vista de pájaro, se tienen en cuenta detalles como los obstáculos del terreno y los cambios de dirección del viento.
Los gráficos de los juegos móviles recién lanzados son cada vez más hermosos, pero es realmente raro tener este tipo de experiencia que te haga sudar las palmas. Tal vez sea porque me estoy haciendo viejo y extraño la pura diversión de poder sumergirme en ello con un solo teléfono. Si pierdo, puedo empezar de nuevo. Si gano, puedo ser feliz por mucho tiempo.
Si no lo has jugado antes, puedes buscarlo. Aunque es antiguo, puede ejecutarse en Android 5.0 y superior. Gratis, sin compras dentro de la aplicación, dependiendo únicamente de la tecnología, esto es lo realmente difícil. En unos días, planeo jugarlo todo nuevamente para desbloquearlo todo y escribir una guía detallada para referencia de los viejos hermanos nostálgicos. 🚁