图片
Para ser honesto, he jugado demasiados juegos, desde Snake y Arkanoid en la era Symbian hasta los posteriores juegos de rol de Java y ahora varias obras maestras. Para ser honesto, cada vez hay menos juegos que me permiten calmarme y escribir algo. Pero esta semana descubrí accidentalmente este "Xiao Ninja Girlfriend Simulator", que en realidad me hizo sentir como si estuviera jugando en secreto una simulación de amor con Nokia N73 hace más de diez años.
Déjame hablar primero de mi experiencia. El nombre del juego suena muy bien. Supongo que la primera reacción de mucha gente es: "Es otro tipo de juego de desarrollo que engaña al dinero". Pero al mirar más de cerca, vi que era gratis, no tenía compras dentro de la aplicación y el desarrollador era una pequeña empresa relativamente desconocida, así que lo descargué con la intención de probarlo. Todavía recuerdo el juego de amor simulado en Java que jugábamos en aquel entonces. Aunque los gráficos eran simples, la trama y las interacciones fueron realmente atractivas. No esperaba que este juego fuera tan interesante en algunos aspectos.
El flujo del juego es muy simple. Juegas como un chico que vive en los suburbios y vives con Xiao Nin (tu novia virtual). Nuestra rutina diaria consiste en charlar, ayudar en pequeñas tareas, cocinar juntos, pasear, etc. La verdad es que este entorno "paradisíaco" me conmovió mucho. Después de todo, el ritmo de vida actual es demasiado caótico.
Lo que más me sorprendió fue el diseño de los diálogos de Shinobu. No es el tipo de repetición mecánica de "buenos días y buenas noches". De vez en cuando habrá algunos pensamientos muy realistas, como quejarse de que hoy hace demasiado calor o hablar contigo sobre un libro que está leyendo. Aunque el nivel de IA es limitado, al menos se puede ver que el redactor fue reflexivo. No es un alarde, es mucho mejor que los juegos de amor con "sensación de plástico" creados por algunas grandes empresas.
Por supuesto, si buscas una alta calidad de imagen, una jugabilidad compleja y finales de varias líneas, es posible que este juego no sea adecuado. Se posiciona como "relajación espiritual a corto plazo" y el funcionamiento también es muy sencillo. Juega diez minutos antes de acostarte por la noche y habla con Xiao Ren y te sentirás más tranquilo.
Es bastante emotivo pensar en ello. En las simulaciones de amor japonesas que solíamos jugar, se podía imaginar una historia completa con una sola imagen de píxel. Ahora la imagen es más hermosa, pero carece del romance que aporta la imaginación. Aunque este juego es simple, la sensación de "simple compañía" me recuerda los días en que me escondía en la cama y jugaba "Heartbeat Memories".
Recomendado a amigos que quieran encontrar un lugar donde quedarse tranquilamente un rato. Después de todo, es gratis, así que no hay nada que perder. Dado que el desarrollador Hainan Star Jump se atreve a hacer un tema tan antiguo, al menos tiene un equipo con sentimientos. Espero que puedan seguir optimizando en el futuro. 😌📱💕