图片
Para ser honesto, la comunidad de juegos móviles se ha vuelto cada vez más impetuosa en los últimos años, con 648 cartas extraídas en cada turno o varios servicios integrales inactivos automáticos. Soy un jugador de diez años que juega desde la era Symbian. Me siento incómodo viendo cómo los juegos móviles pasan de un sistema de compra para un solo jugador al abismo del oro. Pero ayer encontré este juego llamado "War Chess World" y me quedé atónito durante mucho tiempo.
Hablemos primero del juego en sí. No voy a alardear de ello, pero la jugabilidad de este juego es tan sólida que no parece un producto de esta época. El conflicto entre armas, la influencia del terreno y el desarrollo de los generales, cada aspecto requiere estrategia, y no es algo que pueda aplastarse sin pensar acumulando poder de combate. Cada movimiento en el campo de batalla debe calcularse bien. Si haces un movimiento en falso, puedes perderlo todo. Así debería ser un verdadero juego de estrategia. Y la trama está completa, desde la Rebelión del Turbante Amarillo hasta los Tres Reinos, las tramas principal y secundaria están entrelazadas y los personajes se desarrollan, lo que permite a un jugador experimentado como yo calmarse y saborearlo lentamente.
Pero lo que me hace suspirar aún más es que este juego todavía insiste en el modelo de pago 0. Debes saber que en el mercado actual de juegos móviles, incluso si se trata de una versión para un solo jugador, está ansioso por brindarte una tienda de compras dentro de la aplicación. "War Chess World" no tiene estas campanas y silbidos en absoluto. Cuando ingresas, puedes reproducir el contenido con tranquilidad. El equipo depende de la lucha, los generales dependen del reclutamiento y todo depende de la estrategia y la paciencia. Esto me recuerda a esos juegos clásicos de la era Symbian, en los que gastaba decenas de dólares para comprarlos y luego jugarlos durante meses o incluso un año.
Para ser honesto, entiendo que los juegos móviles ahora deben ser rentables, pero muchos fabricantes consideran que "free + krypton gold" es la única salida, pero ignoran la calidad del juego en sí. Si hubiera más juegos de estrategia de alta calidad como "War Chess World", la atmósfera en el círculo de los juegos móviles podría ser mucho mejor. Por supuesto, la realidad es escasa y es posible que este modelo no llegue muy lejos comercialmente, pero al menos demuestra que todavía hay equipos dispuestos a hacer algo por el sentimiento.
Volviendo al tema, hablemos de las tendencias de desarrollo de los juegos móviles. Personalmente, creo que el mercado de los juegos móviles puede polarizarse en el futuro: por un lado, hay "dulces digitales" cargados de oro y socialmente vinculados, y por el otro, hay "boutiques independientes" que regresan a su esencia y se centran en la experiencia. Por ejemplo, "War Chess World" pertenece a este último. Aunque es un juego de nicho, puede retener a los jugadores principales. Y a medida que la tendencia de trasplantar juegos de consola y PC a juegos móviles se vuelve cada vez más obvia (como Genshin Impact, Tower of Fantasy), los jugadores tendrán requisitos de calidad cada vez mayores. Aquellas rutinas que se basan en cambiar de aspecto y comprar volumen para ganar tarde o temprano serán eliminadas.
Finalmente, volvamos a la música. Aunque la música de fondo de este juego no es tan avanzada, los sonidos de los tambores y los choques de espadas en el campo de batalla son muy inmersivos, especialmente la canción "Form Breaking Music" durante el asedio, que me recuerda los días en que jugaba "Fire Emblem" en Nokia. Quizás lo que los viejos jugadores quieran nunca sean gráficos magníficos, sino pura diversión estratégica.
A medida que crezco, hablo un poco más. Pero realmente creo que si estás cansado de las rutinas de los juegos móviles actuales, puedes probar este "War Chess World". Sin dinero, sin esfuerzo, sólo quemar cerebros para recuperar la verdadera naturaleza del juego. 😌