图片
Para ser honesto, como un viejo como yo que ha jugado desde la era Symbian, realmente amo y odio el mercado de juegos actual. Lo que me encanta es que la tecnología es cada vez mejor, pero lo que odio es que cada vez es más difícil encontrar la sensación de poder producir contenido con los pies en la tierra. Pero del que quiero hablar hoy, "Vestido de novia de papel del árbol de los 8 mil hijos", en realidad me da algo de esperanza.
Para no alardear, este juego me devolvió la sensación de jugar la versión móvil de "The Grudge" tan pronto como salió. Pero la diferencia es que su estilo narrativo y diseño de interacción son obviamente más maduros. La canción infantil al comienzo de "Mi madrina tiene diez mil años y mis hijos están separados durante cientos de años", junto con la imagen sombría, llena directamente la habitación con una sensación de horror chino. Y presten atención al desarrollador, Chengdu Jingfan. Este estudio lleva varios años fabricando series de vestidos de novia en papel. Desde la primera generación hasta la octava generación, el progreso es visible a simple vista.
Hablemos de las tendencias de los juegos móviles. En los últimos dos años, todo el mundo ha estado hablando de "productos de alta calidad", pero no hay muchos juegos móviles independientes que sean verdaderamente a largo plazo y estén basados ​​en contenido. La serie Paper Wedding Dress se ha afianzado firmemente. Cada generación mantiene una duración de 1-2 horas. La trama es coherente, los acertijos están diseñados en línea y no hay compras dentro de la aplicación ni sorteo de tarjetas: descarga de 0 yuanes, experiencia completa, que es como un fósil viviente en el mercado actual de juegos móviles. A veces tengo muchas ganas de preguntarles a los fabricantes de juegos móviles que usan constantemente tarjetas mensuales de 648 y 128, ¿de verdad creen que los jugadores son todos puerros? 😅
Además, la serie Paper Wedding Dress se mantiene muy firme en el camino del "terror narrativo". A diferencia de algunos juegos que se basan en saltos repentinos para asustar a la gente, es mejor utilizar el folclore y sugerencias psicológicas para crear una atmósfera. Por ejemplo, el tema de esta generación es "El árbol de los mil hijos". Sólo escuchar el nombre puede hacer que la gente piense en todo tipo de historias extrañas. Además, combina muy bien símbolos culturales tradicionales chinos (estatuas de dioses, sacrificios, bendiciones) y elementos de terror modernos. En mi opinión, este tipo de "horror localizado" es la dirección que deberían tomar los juegos móviles en el futuro: no hay necesidad de aprender ciegamente de Occidente, hay muchas cosas buenas en nuestra propia cultura.
Pero también hay arrepentimientos. Por ejemplo, la competencia actual en las plataformas de juegos móviles es demasiado feroz, por lo que recién se lanzó la versión 5.0, que en realidad llega un poco tarde. Además, muchas IP clásicas son propensas a perder su forma más adelante. Espero que la serie Paper Wedding Dress no se lance casualmente con secuelas solo para compensar los números. Afortunadamente, en la actualidad cada generación tiene nuevas ideas. El escenario de "reconocimiento de familiares" de esta generación es bastante interesante, ya que toma un concepto popular y le da un sabor de guerra psicológica.
Finalmente, si también eres un jugador antiguo, también puedes probar este juego. No es necesario gastar dinero ni dinero, basta con dedicar dos horas saboreando tranquilamente una historia. Este tipo de experiencia es cada vez más rara en el mercado actual de juegos móviles. 😌
(PD: Recuerda usar auriculares cuando juegues, la banda sonora y los efectos de sonido son increíbles, no dejes que el sonido ambiental arruine la atmósfera)