图片
Para ser honesto, he jugado al menos docenas de juegos móviles de desarrollo de cartas a lo largo de los años. Desde la versión Java de "Prince of Persia" en la era Saipan hasta varias obras maestras en 3D ahora, realmente he visto esta categoría pasar de simple a compleja, y de compleja a sencilla. Para ser justos, la mayoría de los juegos de cartas del mercado caen ahora en un ciclo interminable de "sacar cartas, revelar y empujar imágenes". Básicamente, la trama es simplemente inventada y el CG es aún más confuso. Entonces, cuando abrí "Journey to the Light" por primera vez, me sorprendió un poco.
Para ser honesto, lo que más me impresiona de este juego es que realmente se esfuerza en "contar historias". No es el tipo de diálogo stand-up, ni son solo algunas pinturas verticales y expresiones cambiantes, sino CG de escenas reales de anime e ilustraciones dinámicas. Cada trama es como ver una serie de televisión, y el doblaje y el ritmo de actuación están bien controlados, sin sensación de prisa. Comparando juegos similares, por ejemplo, aunque la trama de "Onmyoji" también tiene CG, la cantidad es lamentablemente pequeña y la mayoría de las veces hay que leer el texto; El rendimiento de "Honkai Impact 3" es magnífico, pero el costo de mantenimiento es demasiado alto y es difícil para los jugadores comunes establecerse y experimentar la historia completa. "Journey of Light" puede alcanzar este nivel de inmersión en la trama bajo la premisa de ser un juego gratuito. Realmente me emociona un poco a mí, un viejo jugador, resulta que un juego de cartas puede ser tan serio en cuanto a la trama.
Por supuesto, no está exento de defectos. Para ser honesto, el sistema de combate es por turnos y la profundidad estratégica es media. En comparación con la torre de defensa de "Arknights" o la batalla automática de "Princess Connect", no hay mucho espacio para operar. Además, la curva de desarrollo de las tarjetas es un poco pronunciada. Si no dibujas un personaje adecuado a medio plazo, será más incómodo avanzar en el mapa. Afortunadamente, el desarrollador Shanghai Jupiter no parece ser el tipo de empresa deseosa de ganar dinero. El modelo de cobro actualmente es 0, lo que significa que no existe ningún punto de pago obligatorio.
Tengo requisitos muy altos en cuanto a la calidad del juego, por lo que no hay mucha gente que pueda dejarme escribir reseñas largas. "Journey of Light" me permite sentarme y observar la trama, estudiar lentamente el trasfondo de los personajes e incluso me recuerda la sensación de despejar "El camino del cielo y la tierra" una y otra vez en el avión de Saipan; ese tipo de experiencia pura de ser guiado por la historia es realmente rara ahora. Si estás cansado de esos juegos rutinarios que dependen de puntos rojos y tareas diarias para robar el tiempo de los jugadores, también puedes probar este. No os pido dinero, sólo os pido que os tranquilicéis y echéis un vistazo a las historias detrás de estos concursantes. 🎮