图片
Para ser honesto, como viejo jugador que ha estado jugando desde la era Symbian, cuando vi las palabras "realmente autorizado", mi primera reacción fue en realidad un poco cautelosa. Ha habido demasiados juegos móviles bajo el lema de "rindir homenaje a los clásicos" en los últimos años, especialmente las obras adaptadas de algunas IP importantes. El estilo de línea de montaje de sacar cartas, aplastar valores y cambiar fundas de cuero lo hace aburrido después de jugar durante mucho tiempo. Pero el juego "Saint Seiya: Rebirth" realmente me sorprendió.
Hablemos primero de las ventajas. Creo que lo más destacado de este juego es la cuidadosa restauración del trabajo original. En lugar de simplemente lanzar personajes al grupo de cartas para que los dibujes, te lleva paso a paso a través de las tramas clásicas de Saint Seiya, desde la Guerra Galáctica hasta el Zodíaco y el Capítulo de Poseidón. Aunque este método narrativo de estilo nivelado no es nuevo, es mejor que la emoción. El funcionamiento también es fluido y no hay anuncios emergentes que interrumpan la experiencia a la fuerza. No voy a alardear de ello, pero como fan desde hace mucho tiempo, sentí un poco de calor en los ojos cuando el Sr. Mu, el jugador de Aries, apareció en el escenario.
Pero no está exento de defectos. En comparación con otros juegos móviles IP similares en el mercado, como "One Punch Man: The Strongest Man" o "Naruto: Ninja Next Generation", "Saint Seiya: Rebirth" es en realidad un poco conservador en términos de sistema de combate. Las combinaciones de habilidades no son lo suficientemente refrescantes y la sensación de golpe es relativamente plana, sin el placer de golpear la carne. Además, en términos de desarrollo del personaje, aunque es muy concienzudo y no fuerza el criptón (puedes jugar cómodamente por 0 yuanes), hay pocas formas de obtener materiales de mejora y es fácil quedarte estancado en la etapa posterior. Comparado con el rápido desarrollo de "Time Hunter", esto parece un poco contundente.
También me gustaría hacer algunas observaciones de la industria. En los últimos dos años, se han lanzado juntos juegos móviles IP de cómics japoneses y hay demasiadas personas que dependen de los "recuerdos de la infancia" para cortar puerros. Pero "Saint Seiya: Rebirth" al menos no decepcionó demasiado a los jugadores antiguos, porque sabe lo que quieren los usuarios principales: el sentimiento de clase media de "por la diosa y la paz", el shock de Shaka al despertarse con los ojos cerrados y la terquedad de Seiya que nunca se rinde. En este sentido, es más sincero que muchos trabajos similares.
Por supuesto, si eres un jugador competitivo que se dedica únicamente a operaciones intensas, es posible que quieras probar "Honkai Impact 3" o "Zhan Duo". Pero si solo quieres calmarte y revivir un pasado apasionante en un tiempo fragmentado, entonces vale la pena probar este juego. Al menos para mí, todavía conserva la pura experiencia de "serás feliz todo el día después de completar el nivel" de la era Saipan. 😌
Finalmente, me gustaría agregar la emoción de un viejo jugador: poder jugar un juego IP infantil que no sea superficial ya es una pequeña bendición en esta era. Espero que cuando tengamos 30 o 40 años todavía podamos sentirnos conmovidos por esa pasión. 👊