Para ser honesto, descargué accidentalmente "Dream Farm" en el metro en los últimos dos días y me sentí un poco emocionado mientras lo jugaba. Para ser honesto, este juego en sí no es una obra maestra, pero me recuerda a esos juegos puramente divertidos de la era Symbian de hace diez años: simples, fluidos y sin tantas comodidades. En aquella época, la memoria de los teléfonos móviles era muy pequeña, pero se jugaba con gusto. Ahora que el espacio de almacenamiento es grande, muchos juegos resultan aburridos.
Volviendo al tema, hablemos de las tendencias de desarrollo de los juegos móviles. En los últimos años, la industria ha estado clamando por "alta calidad" y "gran escala". Las grandes empresas están trabajando arduamente para acumular gráficos y crear mundos abiertos. No niego que esos juegos móviles de nivel 3A sean realmente poderosos, pero los jugadores también necesitan tomarse un respiro. Los juegos casuales como "Dream Farm", que cultivan vegetales mientras están inactivos y crecen lentamente, han encontrado su propio lugar en la vida acelerada. Si nos fijamos en su interfaz de funcionamiento, podremos sembrar y cosechar con sólo unos pocos clics. No hay interacción social forzada, ni competición de combate, y puedes jugar tumbado en un banco del parque. Creo que este tipo de diseño de "umbral bajo y alta inmersión" está particularmente en línea con las características actuales del tiempo fragmentado.
Además, el estilo artístico también es un punto culminante. Hoy en día, muchos juegos móviles buscan luces y sombras realistas y una representación de alta velocidad de fotogramas, pero el estilo fresco pintado a mano de "Dream Farm" es realmente llamativo. He estado jugando desde la era Saipan y he experimentado varias tendencias, como el estilo de píxeles, los dibujos animados en 2D y el modelado en 3D. Para ser honesto, el estilo de pintura es tan cálido y curativo como este, y todavía puedo tocarlo ahora. El desarrollador, Hefei Letang, se considera una fábrica de juegos casuales establecida desde hace mucho tiempo en China. Saben cómo conservar el corazón de los jugadores corrientes.
Finalmente, hablemos del modelo de carga. Es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación. Es raro ver esto en 2025. Hoy en día, los juegos cobran tarjetas mensuales o roban grupos de tarjetas. Ojalá pudiera convertir todos los botones en entradas pagas. Pero "Dream Farm" simplemente te permite jugar y ni siquiera te obliga a ver anuncios. Esta idea de negocio "retro" me hace estar más dispuesto a decir algunas buenas palabras en el foro. Después de todo, cada jugador tiene un pequeño jardín en su corazón, donde puede esconderse y tomar un respiro cuando está cansado, ¿verdad? 😌