Para ser honesto, como un viejo jugador que vino de la era Symbian, tengo una actitud complicada hacia los juegos móviles actuales. He visto muchas cartas para ganar oro, cambiar máscaras y colgar, pero de vez en cuando me encuentro con un juego de rompecabezas que puede calmarme y jugar, pero siento que he encontrado un tesoro. "Escape Room 24 Doomsday Crisis" es un accidente de este tipo.
Para ser honesto, la animación al comienzo del juego me llevó a la época en la que jugaba juegos de "escape" hace más de diez años. Aunque la calidad de la imagen era borrosa, la trama y la atmósfera quedaron bien captadas. La Piedra de las Lágrimas protege la ciudad dormida, el hombre de negro roba el corazón, las hojas se caen... Esta sensación de cuento de hadas apocalíptico, junto con los tonos lúgubres de la imagen, es bastante acertada. 👌
La jugabilidad sigue siendo el clásico hacer clic para encontrar pistas y resolver acertijos, pero lo que me sorprendió es que el diseño del proceso es muy fluido y no hay una "lógica de bloqueo" que sea deliberadamente repugnante. Por ejemplo, el profesor tuvo que pedirte que pescaras un pez al principio. Al principio, pensé, ¿no sería esto una pérdida de tiempo? Resultó que la pesca no sólo es una parte necesaria para avanzar en la trama, sino que también da pistas de cómo se lanzará la aeronave en el futuro. Este tipo de pequeño presagio me hizo sonreír a mí, un viejo jugador. El papel del anillo también es crucial. Hay un mecanismo en la parte trasera que sólo se puede desbloquear mediante el reflejo del anillo. El diseño se considera reflexivo.
En términos de gráficos, la compatibilidad de la plataforma 5.0 no es un problema y no hay demoras cuando se ejecuta en mi teléfono anterior. El estilo dibujado a mano de las escenas tiene la textura de los libros infantiles europeos y americanos. No es el tipo de alarde 3D, pero es más atractivo. Los efectos de sonido son un poco escasos, pero los efectos de sonido de suspenso al resolver acertijos todavía están vigentes.
Por cierto, el desarrollador es Shenzhen Martian. Recuerdo que han hecho muchas series de escape room. Esta vez no hay ningún cargo de yuanes, no hay compras dentro de la aplicación ni ventanas emergentes publicitarias. Es simplemente una experiencia limpia. ¿Cómo puede un fabricante ser tan concienzudo hoy en día? 😌
Lo único que me quiero quejar es que la trama es un poco corta. Terminé el final en aproximadamente 3 horas de arduo trabajo y todavía siento que todavía tengo más que decir. Sería mejor si hubiera más escenas o subtramas. Pero teniendo en cuenta la calidad de los juegos gratuitos, es comprensible.
Considerándolo todo, si eres un viejo fanático de los rompecabezas como yo, o estás cansado de esas llamativas "obras maestras", también puedes tomarte una noche tranquila, ponerte audífonos y experimentar lentamente esta historia apocalíptica. De todos modos, no cuesta nada, pero ¿qué pasa si se activa? 😉