图片
Para ser honesto, cuando vi las palabras "Axe Battle", mi primera reacción fue: otro juego de trampas de io, ¿verdad? Después de todo, ahora hay tantas batallas io en el mercado, desde "Ball Battle" hasta "Barbarian Battle", que se utiliza la misma rutina para jugarlas. Pero vi que tenía un estilo de píxeles y que el desarrollador era Shenzhen Jixiang Interactive Entertainment. De repente tuve la impresión de que esta empresa ya había creado varios juegos pequeños pero bien pensados, así que lo descargué y lo probé.
No voy a alardear de ello, pero me sorprendió mucho cuando comencé a usarlo. Hablemos primero de la primera impresión. El estilo pixel art de este juego no es el tipo de píxeles toscos que engañan a la gente, sino el tipo de píxeles detallados con alma retro. Los personajes son hombres cuadrados, pero el tocado y las armas de cada hombre cuadrado son diferentes. Entre los pocos personajes iniciales, en realidad hay un hombre gordo con un hacha doble. Sus movimientos de ataque incluyen balanceo hacia adelante y hacia atrás, lo que me recuerda la sensación de "Limbo" reproducida en el Nokia N78. Estaba un poco emocionado en ese momento. Hoy en día, los gráficos de los juegos móviles son todos 4K, pero el estilo de píxeles se ha convertido en un producto escaso.
En términos de jugabilidad, es esencialmente la base de io Brawl, que consiste en recoger equipo, consumir recursos, eliminar a otros jugadores en el mapa y finalmente salir con vida. Pero "Brawl" añade algunos elementos de juego de lucha al sistema de combate. Por ejemplo, tienes ataque ligero, ataque pesado, bloquear y rodar. Las armas se dividen en cuchillos, hachas, martillos y espadas. Cada tipo de arma tiene diferentes módulos de ataque. El hacha es lenta pero causa mucho daño, el cuchillo es rápido pero tiene un alcance pequeño y el martillo tiene un efecto de derribo. Este diseño hace que el juego no solo se centre en la velocidad y el posicionamiento de las manos, sino que también sea un poco más estratégico. Jugué más de una docena de juegos y descubrí que los jugadores que pueden bloquear y los jugadores que solo pueden cortar sin pensar están completamente en dos niveles. Este tipo de profundidad mecánica es poco común en los juegos io.
Pero también hay inconvenientes. La primera es la cuestión del equilibrio. Alguien me llevó tres veces seguidas usando un martillo de calidad azul en un combo. El ataque de ese martillo tuvo un efecto sangrante y tardó casi segundos en acumularse tres veces. Más tarde, después de leer el foro, me di cuenta de que algunas armas eran demasiado imba. Actualmente no hay un registro de actualización de saldo para este juego y no sé si se ajustarán en el futuro. También está el retraso del servidor. Cuando juego en una red 5G, todavía se desvía ocasionalmente. Se considera que el bloqueo ha fallado a pesar de que lo presioné. Esto es bastante fatal para una IO combatiente que enfatiza la operación.
Revisé el modelo de carga y actualmente es completamente gratuito. No hay anuncios forzados ni sorteos de cartas. Solo pagas por algunas máscaras decorativas y apariencias de armas, y no es el tipo de extracción de oro de criptón, el precio está marcado directamente. Esto debe ser elogiado. No hay muchos juegos que sean tan puros hoy en día. Quizás sea porque el pequeño equipo todavía está acumulando reputación.
En general, "Axe Battle" puede considerarse como un juego io que está por encima del nivel de aprobación. La ventaja es que marca una pequeña diferencia en la categoría io, y el estilo de píxeles también despierta la nostalgia de los jugadores veteranos como yo. La desventaja es que aún es necesario pulir los aspectos de equilibrio y red. Si eres como yo y estás cansado de jugar esos elegantes juegos móviles de gran fabricación y quieres encontrar un juego simple, refrescante y alucinante para matar el tiempo, también puedes intentarlo. Pero si eres un jugador de lucha incondicional, se recomienda esperar y ver hasta que esté optimizado para algunas rondas.
Finalmente, digo con emoción, es realmente raro ver ahora un juego estilo pixel tan sentimental. Hace diez años, cuando jugaba "Thunderbolt" e "Insects" en Symbian, nunca imaginé que un teléfono móvil sería capaz de ejecutar un juego tan complejo diez años después, sino que me perdí el tipo de imágenes que imaginé en la cuadrícula de píxeles. 😂