图片
Para ser honesto, como jugador veterano que ha estado involucrado en la industria del juego desde la era de Saipan, he visto demasiados juegos móviles bajo el lema de "sentimiento" en los últimos años, y durante mucho tiempo he sido engañado e inmune. Pero este King of Fighters 97ol, no es alarde, realmente me sorprendió.
Hablemos primero de los antecedentes. Todo el mundo sabe que King of Fighters 97 era el "tesoro de los videojuegos" en aquel entonces. Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Mai Shiranui. En cuanto salieron estos nombres, el ADN de muchas personas nacidas en los años 80 y 90 se movió. Yo también vengo de esa época de las monedas. En ese momento, se rompieron dos joysticks por el bien de un "Orochanagi". Es bastante divertido ahora que lo pienso. 😄
Este juego móvil está autorizado oficialmente por SNK y desarrollado por Tianjin Shiyong. Para ser honesto, al principio estaba preocupado. Después de todo, la mayoría de los fabricantes nacionales de juegos de lucha para dispositivos móviles están siguiendo el camino de "intercambiar máscaras por dinero en efectivo". Pero después de jugar durante una semana, siento que es realmente sincero. La imagen es un rediseño 2D de alta definición y los movimientos de los personajes están altamente restaurados. Incluso la postura de pie de Kusanagi Kyo y la risa de Yagami son originales. Además, la combinación de habilidades y el sistema de combos conservan el núcleo del trabajo original. Por ejemplo, el combo clásico de "Cranwind + Eight Young Girls" también se puede jugar en la pantalla del móvil, pero solo necesitas adaptarte a la sensación del joystick virtual.
En términos de funcionamiento, el juego ofrece tres modos: joystick clásico, movimientos deslizantes y combos inteligentes. Un jugador veterano como yo definitivamente elegiría el clásico, la sensación de frotar los movimientos es auténtica. Pero, para ser honesto, la pantalla del teléfono móvil es demasiado pequeña. Al realizar el movimiento definitivo como "↓↘→↓↘→+A/C", ocasionalmente cometerás errores, pero es mucho mejor que las "peleas falsas" del mercado que conectan automáticamente movimientos con un solo clic.
El contenido del juego también es bastante rico. La trama principal comienza en el capítulo de Orochi, con escenas originales, así como varios modos de desafío, partidas de clasificación y enfrentamientos máximos. No soy esa clase de emperador del hígado. Paso media hora todos los días haciendo rutinas diarias y jugando en la arena, lo cual es suficiente para divertirme. Lo que más me impresionó fue que había una escena "arcade" en el juego. El sonido de fondo eran los ruidosos clics de los botones y los aplausos de esos días, y al instante viajé a hace veinte años.
Pero también hay inconvenientes. El modelo de carga es de descarga gratuita + compra desde la aplicación. Aunque el consumo no es obligatorio, si quieres recolectar rápidamente todos los personajes o mejorar el equipo, aún tendrás que gastar dinero. Además, en la arena, existe una clara brecha entre los atributos de los jefes de Krypton Gold y los civiles, lo que hace que los micro kryptonianos como yo se sientan un poco infelices. Pero pensándolo desde otra perspectiva, SNK también tiene que comer. Mientras no fuerce el criptón, sigue siendo aceptable.
En general, King of Fighters 97ol es uno de los juegos móviles de su tipo más interesantes del mercado. Si eres un viejo fanático de King of Fighters y quieres revivir tu juventud, definitivamente puedes jugarlo la próxima vez. Si eres un jugador nuevo que nunca ha estado expuesto a esto, también puedes experimentar la emoción de los juegos de lucha. Una última palabra: Yagami es tan guapo que incluso su peinado está tan restaurado. 🕶️