Para ser honesto, como un viejo jugador que ha estado jugando desde la era Saipan, me emocioné mucho cuando vi "Sword of the Sky" lanzado como juego móvil. Aquellos días en los que montaba barcos de Tai Chi y visitaba las tumbas de los dioses en Duanyou, ahora que lo pienso me siento como si fuera joven. 😌 De hecho, este juego para dispositivos móviles ha reproducido muchos elementos centrales del juego para PC. Se conservan el cultivo de los cinco elementos, las transacciones abiertas, la PK entre servidores e incluso el matrimonio y el parto, y los sentimientos se dan por completo.
Sin embargo, no quiero alardear de ello, pero todo el mundo conoce las rutinas de trasladar juegos clásicos de PC a juegos móviles. La mayoría de los juegos que se comercializan como "réplicas perfectas" terminan siendo productos automatizados de búsqueda de rutas, colgados con un solo clic y productos de línea de ensamblaje completos. Pero "Breaking Sky Sword" al menos conserva la sensación real de PK y las transacciones gratuitas, lo que me hace sentir un poco aliviado, un viejo jugador. Después de todo, lo que querían los jugadores de PC en aquel entonces era la pasión de luchar entre sí y los hermanos trabajando codo con codo, en lugar de una acumulación irreflexiva de poder de combate.
Desde la perspectiva del desarrollo de la industria, la tendencia de trasplantar juegos clásicos de PC a juegos móviles se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años. Por ejemplo, "Dragon", "Legend" y "Swordsman" siguen este camino. La razón es muy sencilla. Los antiguos jugadores de juegos de PC tienen una gran lealtad y un buen poder adquisitivo. Con la mejora del rendimiento de los dispositivos móviles, los gráficos y la experiencia operativa de los juegos móviles se han acercado infinitamente a los de los juegos de PC de aquel entonces. Pero aquí está el problema: muchos fabricantes simplemente cambiaron el caparazón, agrandaron la interfaz de recarga y convirtieron la copia en una batalla automática, perdiendo por completo la diversión de exploración de la versión original. En realidad, se trata de descartar lo básico y perseguir lo último.
Que el juego móvil "Breaking the Sky" pueda salir de este círculo vicioso depende de las operaciones posteriores. Al menos por ahora, todavía conserva muchas características originales en el sistema social y el mecanismo PK, como la competencia BOSS entre servidores y el PK en equipo, que son muy raros en los juegos móviles de comida rápida de hoy. Si el funcionario puede seguir la ruta sentimental de los jugadores veteranos en lugar de ofrecer ciegamente pases mensuales, primera recarga y privilegios VIP, entonces vale la pena jugar este juego.
Finalmente, el mercado de los juegos móviles se está volviendo cada vez más impetuoso y no hay muchos fabricantes que puedan calmarse y trasplantar clásicos. Espero que "Breaking Sky Sword" pueda convertirse en un soplo de aire fresco, que nos permita a los viejos jugadores de Bensan recuperar la sensación de quedarnos despiertos toda la noche en cibercafés con nuestros teléfonos móviles. 🚀