图片
Para ser honesto, cuando abrí "Zombie War", casi pensé que había viajado diez años atrás. El estilo pixel art, el juego de supervivencia intenso y el modelo totalmente gratuito sin compras dentro de la aplicación son como un soplo de aire fresco en el mercado de juegos móviles actual. Como viejo jugador de la era Symbian, he jugado al menos docenas de juegos móviles con temática de zombies, desde "Zombie Rising" hasta "Death Trigger", pero este juego realmente me hizo encontrar un poco la sensación de esconderme en la cama y jugar en un Nokia N95.
La jugabilidad principal del juego es simple: conduces un autobús y sobrevives en un páramo infestado de zombis. En el camino, debes recolectar recursos continuamente, construir campamentos, reclutar guerreros y luego enviarlos a matar a los zombis píxeles que están ansiosos por comer carne. El sistema de armas es bastante rico y abarca desde barriles, cócteles Molotov hasta granadas e incluso asesinatos sigilosos. Aunque la sensación de funcionamiento no es de primera categoría, es limpia y ordenada, y no hay elegantes botones para sacar cartas ni recargar en los juegos móviles actuales.
Lo que más me sorprendió fue la profundidad de la estrategia. Aunque la imagen esté pixelada, realmente necesitas usar tu cerebro para reproducirla bien. Por ejemplo, si te encuentras con un grupo de zombis bloqueando la carretera, ¿los atacas directamente o te desvías y te escabulles? ¿Cómo diseñar la construcción del campamento para maximizar la eficiencia de la defensa? También es necesario considerar el emparejamiento del equipo de Warriors: ¿deberíamos hacer todo lo posible con todo, o deberíamos traer algunos personajes curativos para trabajar lentamente? Este tipo de diseño "impulsado por el cerebro" me recuerda a los viejos juegos como "Zombie Town" que se basaban en la operación y la estrategia, en lugar del popular colgar automático y barrer con un solo clic.
Por supuesto, también existen deficiencias. Los gráficos son realmente toscos, lo que puede no ser agradable para la estética actual, y los efectos de sonido también son relativamente monótonos, lo que lo hace un poco aburrido después de jugar durante mucho tiempo. Y la versión se detiene en 5.0. Parece que no se ha actualizado en mucho tiempo. No sé si el equipo de desarrollo todavía lo mantiene. Sin embargo, considerando que es un juego completamente gratuito sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, creo que estos defectos son completamente aceptables.
Para ser honesto, en el mercado actual de juegos móviles, donde la pantalla está llena de paquetes de regalo de Krypton Gold y tareas diarias, es realmente raro encontrar un juego de zombies creado exclusivamente para divertirse. Si también extrañas la época en la que los juegos eran solo juegos y no había muchas rutinas comerciales, también puedes intentarlo. Usa tu cerebro y no dejes que los zombies se lo coman🧟‍♂️💥