Para ser honesto, el mercado de juegos móviles es demasiado impetuoso ahora y es fácil conseguir dinero para robar cartas y competir en poder de combate. A un jugador veterano como yo, que viene de la era Symbian, le cuesta encontrar juegos con los que pueda calmarme y jugar. Pero recientemente descubrí accidentalmente el juego "Zoo Adventure", que me recordó esos juegos de negocios que jugué en el Nokia N73 hace más de diez años.
Hablemos primero de la impresión general. Este es un juego gratuito creado por Shenzhen Kesheng Network Technology. Se puede ejecutar en Android 4.0 o superior. No hay compras dentro de la aplicación ni ventanas emergentes publicitarias. Sólo esto merece elogios. 😌 El contenido del juego es muy simple: administras un zoológico, vives aventuras en varios niveles, recolectas animales y mejoras las instalaciones. La jugabilidad es una combinación de simulación empresarial tradicional y entrada de nivel ligero. No existe un umbral para comenzar, pero no aburrirá a la gente.
Lo que más me gusta es el ritmo de "trabajo lento, trabajo cuidadoso" del juego. No hay necesidad de apresurarse para completar las tareas y la jaula se amplía paso a paso. Al ver entrar a rinocerontes, jirafas y pavos reales, me siento inexplicablemente a gusto. Algunos niveles requieren clics rápidos para sintetizar o evitar obstáculos, lo que sí requiere operación. Un veterano de treinta años como yo ocasionalmente tendrá prisa, pero después de algunos fracasos y de descubrir las reglas, puedo pasar de nivel. La sensación de logro no es menor que la de vencer el modo sin fin de "Plants vs. Zombies" en aquel entonces. 🤔
Por supuesto, sin alardear, el juego también tiene defectos. El estilo de la pintura es simple, no una producción 3D de alta definición a gran escala; Los niveles posteriores son un poco más repetitivos y adecuados para jugar en tiempo fragmentado. Los jugadores habituales pueden sentir que el contenido no es lo suficientemente profundo. Pero considerando que es completamente gratuito y no tiene cargos ocultos, esto es totalmente aceptable.
Creo que muchos jugadores antiguos que vinieron de la era Saipan entenderán este sentimiento: no buscan magníficos efectos especiales ni clasificaciones sociales, sino que simplemente disfrutan del proceso de "acumular poco a poco y volverse más fuertes poco a poco". Esta "Aventura en el zoológico" hace precisamente eso. Si también extrañas el tiempo de juego puro, también puedes descargarlo y probarlo. 😊