图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que ha trabajado duro desde la era Symbian, ya estoy un poco insensible a los productos de la línea de ensamblaje en el mercado actual de juegos móviles. Abra la tienda de aplicaciones y la pantalla estará llena de cartas, poder de combate y búsqueda automática de caminos, lo que hace que la gente sienta sueño. Pero accidentalmente vi el juego "Little Forest" hace unos días e hice clic en las palabras "clásico tres en uno". Como resultado, no pude dejar de jugarlo.
No voy a alardear de ello, pero lo más destacado de este juego es su pureza. No hay largos tutoriales obligatorios, ni ventanas emergentes que te instan a recargar, e incluso el sistema de logros digitales es bastante restringido. Tiene la misma textura que los juegos independientes que jugabas en secreto debajo del escritorio cuando eras niño, pero los gráficos son mucho más hermosos. El juego de síntesis tres en uno es realmente anticuado, pero "Little Forest" ha trabajado duro en los detalles: los efectos especiales de las flores durante cada síntesis, los vívidos movimientos de los pequeños animales y el susurro del viento de fondo hacen que la gente se sienta muy cómoda.
Me recuerda a los días en que me quedaba despierto hasta tarde jugando Bejeweled en un Nokia N86. En ese momento, no había ningún sistema social ni clasificaciones, y todo lo que podía tocar era la emocionante sensación de ser eliminado con un sonido "pop". El "Pequeño Bosque" actual me parece muy similar, excepto que ha sido reemplazado por síntesis y es más curativo. La redacción del juego también es muy cálida, no el incómodo "Hola, querido jugador", sino como un viejo amigo hablando contigo.
Para ser honesto, es difícil que este tipo de juego casual ligero se venda bien hoy en día, después de todo, es demasiado "budista". Pero, por el contrario, es adecuado para aquellos de nosotros, viejos jugadores cuyas aristas han sido suavizadas por la vida. Después del trabajo, me dejo caer en el sofá, escucho música relajante de fondo y veo crecer mi pequeño bosque poco a poco. Siento una sensación de calma que esas impetuosas "herramientas de corte" del mercado no pueden darme.
Lo único que lamento es que el juego no sea particularmente rico en contenido en este momento. Puedes desbloquear la mayor parte del juego en unos tres o cuatro días. Espero que el desarrollador pueda agregar más copias o elementos decorativos en el futuro. Después de todo, este tipo de juego de curación tiene que ver con la "vida lenta". Además, sería mejor si pudiera haber una versión para PC o tableta. Ver esas flores en una pantalla grande sería más inmersivo.
En general, "Little Forest" puede no ser adecuado para jugadores que buscan emoción, pero si eres como yo y ocasionalmente quieres encontrar un rincón tranquilo para esconderte de la presión de la realidad sin ser torturado por sistemas complicados, definitivamente vale la pena intentarlo. Después de todo, es más cómodo plantar flores todo el día en el juego que "plantar" preocupaciones durante un día en la vida, ¿verdad? 🌼