Para ser honesto, cuando vi "Qin Shi Mingyue Card Edition" ganar el premio Golden Ling, mi primera reacción fue un poco de sorpresa, pero luego pensé que era razonable. Como viejo jugador que ha jugado desde la era Saipan, estoy realmente conmovido por los cambios en el mercado de los juegos móviles. Para ser justos, los gráficos, las tramas y la jugabilidad de los juegos móviles de hoy son mucho mejores que los de hace diez años, pero a veces, cuando busco "Arkanoid" o "Diamond Frenzy" de esos años, inexplicablemente todavía extraño el sentimiento puro.
Hablando del juego en sí, el hecho de que "Qin Shi Mingyue Card Edition" haya ganado tantos premios en realidad representa una tendencia: los juegos móviles IP están pasando de la "popularidad" a los "productos de alta calidad". Verás, está autorizado oficialmente, es una interpretación original y también cuenta con un equipo original uniéndose. Incluso está vinculado a "Nine Songs of the Sky" para sincronizar la trama de animación. Este tipo de inversión era casi imposible hace cinco o seis años. En el pasado, muchos juegos móviles IP simplemente colocaban personajes en el círculo de cartas y ganaban dinero. Pero ahora es diferente. Los jugadores son cada vez más maduros y sus requisitos son cada vez mayores.
Personalmente, creo que la competitividad central de la industria de los juegos móviles en los últimos años ha pasado del "tráfico" al "stock" y la "conexión emocional". La propiedad intelectual de "Qin Shi Mingyue" en sí tiene mucha base, cultura de estilo nacional, trama de intrigas y el juego de cartas es relativamente ligero, lo cual es muy adecuado para tiempos fragmentados. Además, también puede ver la sexta trama de antemano, lo que de hecho es un beneficio real para los fanáticos.
Sin embargo, tenemos que admitir que la competencia en los juegos de cartas móviles es ahora muy feroz y que hay muchos productos homogéneos en el mercado. Por ejemplo, "Qin Shi Mingyue Card Edition" puede sobrevivir y ganar premios, no solo por propiedad intelectual, sino también por actualizaciones de contenido y actividades operativas. Por ejemplo, su versión cruzada obviamente intenta atraer a los fanáticos de ambas series. Este enfoque es bastante inteligente. Después de todo, el crecimiento de usuarios de juegos móviles se está desacelerando y revitalizar a los usuarios antiguos es más importante que atraer a otros nuevos.
Después de todo, las necesidades de los jugadores de juegos móviles cambian constantemente, desde simplemente pasar el tiempo hasta buscar inmersión y atributos sociales. Un juego como "Qin Shi Mingyue Card Edition" que tiene tanto trama como colección y desarrollo está bastante en línea con la tendencia actual. Dicho esto, a veces pienso que si un juego como este se pudiera jugar en Symbian en aquel entonces, probablemente sostendría mi teléfono y vería la trama todos los días. 😌