Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, mi primera reacción fue otro juego de cortar el césped rediseñado. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe qué tipo de virtudes ha tenido el mercado de los juegos móviles en los últimos años. Pero con la mentalidad de darle una oportunidad, lo descargué y lo jugué durante dos días. No quiero alardear de ello, pero realmente se siente como la pura alegría de tocar “Snake” en aquel entonces.
El mecanismo central del juego es muy simple: controlar un dragón para comer en todas partes. Desde aldeanos hasta vacas y ovejas, desde pequeños árboles hasta edificios, puede tragarse cualquier cosa siempre que sea lo suficientemente grande. Este proceso de evolución devoradora es bastante fluido, especialmente cuando tu dragón evoluciona de un pequeño lagarto a una bestia gigante que cubre el cielo, la sensación de logro es de hecho un poco abrumadora. 😌
En términos de gráficos, como juego para dispositivos móviles, los detalles de luces, sombras y texturas se consideran superiores al promedio. Se puede ver que se ha pensado mucho en el diseño del modelo de dragones raros como Phoenix, Ice Dragon y Shadow Dragon y que no es un juego superficial de cambio de color. La retroalimentación física de la destrucción de la escena también es buena. Las casas del pueblo pueden derrumbarse pieza por pieza y los árboles pueden romperse. Este tipo de procesamiento de detalles me recuerda el placer de destrozar cuando jugaba "Motocicleta" hace más de 20 años.
Pero, para ser honesto, este juego todavía tiene algunos problemas comunes con los juegos móviles. El sistema de resistencia y la curva de crecimiento son un poco abrumadores en las últimas etapas. Si quieres desbloquear rápidamente a Gao Xinglong, estarás enfermo o tendrás que sufrir. Afortunadamente, el desarrollador Bihan Network no ha bloqueado el camino a los jugadores gratuitos. Aún puedes acumular recursos lentamente todos los días realizando actividades diarias. Esto es mucho mejor que algunos juegos móviles basados en la web que "juegan sin pagar dinero🐴". 🤔
Coleccionar más de cien tipos de dragones es de hecho uno de los mayores puntos de venta de este juego. Cada dragón tiene diferentes habilidades y atributos. Algunos son buenos para escupir fuego, otros pueden congelar a los enemigos y hay dragones de tierra que pueden excavar en el suelo. Además, las escenas del mapa van desde bosques hasta volcanes, desde aldeas humanas hasta cuevas enanas, y la sensación de exploración está bien lograda. Para un jugador como yo al que le gusta coleccionar, jugar es bastante relajante. Me conecto a Internet y camino todos los días para ver las escenas recién desbloqueadas y escucho los efectos de sonido del dragón rugiente. Siento como si hubiera regresado a la tarde en la que usaba un amplificador MP3 para reproducir "Angry Birds" hace diez años. 🎮
En general, si no lo consideras una obra maestra épica, sino un juego de descompresión informal, entonces vale la pena probar "Hungry Dragon". Es especialmente adecuado para jugadores veteranos como yo, que están cansados del trabajo y solo quieren hacer clic en el teléfono unas cuantas veces y quedar satisfechos con escuchar el sonido y ver la explosión. Después de todo, cada vez hay menos juegos móviles que puedan hacer felices a las personas sin usar el cerebro. 😊