Para ser honesto, he estado buceando en el foro durante varios años y cuando vi este juego hoy, de repente quise echarle un vistazo. Como un viejo que ha jugado desde la era Symbian, he jugado cientos de juegos en mi teléfono, pero en realidad no hay muchos que pueda tomar la iniciativa de publicar.
La razón es que ayer estaba aburrido, navegando por la tienda de aplicaciones y vi el juego "The National War is Coming". La captura de pantalla de la interfaz me trajo recuerdos de un vistazo. Es posible que ustedes, jóvenes, no sepan que hace unos diez años, había un lote de juegos móviles de estrategia japoneses de los Tres Reinos que eran muy populares. En ese momento, las pantallas de los teléfonos móviles todavía eran pequeñas y la resolución baja, pero jugar con ellos podía mantener a la gente despierta hasta el amanecer. Escuché que esta "Guerra de las Naciones" se basa en el tema ortodoxo de los Tres Reinos desarrollado en Japón. Para ser honesto, me sorprendió un poco. Después de todo, los juegos de los Tres Reinos en el mercado están básicamente dominados por productos nacionales.
Lo descargué y lo jugué durante dos días. Para ser honesto, se siente muy sólido. No es el tipo de ventana emergente que te hace gastar dinero en la primera recarga, sino una formación de tropas y un asedio de ciudades y territorios en la vida real. Aunque el modelado de personajes en 3D no es tan bueno como el de los juegos móviles a gran escala de hoy en día, que a menudo cuestan varios gigabytes, es mejor que la forma clásica y los efectos especiales de las habilidades en combate también tienen la misma sensación de impacto que en aquel entonces. Lo que más me sorprende es que se autodenomina un modo de "guerra nacional pura". No hay sorteos de cartas complicados, mejoras de equipo ni niveles VIP. Simplemente permite a los jugadores administrar ciudades, colaborar con alianzas y competir por niveles. Este tipo de juego me recuerda a "Three Kingdoms 2" que jugué antes en Nokia. En ese momento, se necesitaron varios días para atacar una ciudad y decenas de personas de la alianza dieron órdenes de voz. Mirando hacia atrás, todavía me siento apasionado.
Pero sin alardear, este juego definitivamente tiene sus defectos. Por ejemplo, el período de introducción para principiantes es un poco largo, hay retrasos ocasionales en la optimización y "Pure National War" no es muy amigable para los grupos de un solo jugador. Se recomienda que encuentre algunos amigos para jugar juntos. Pero considerando que es un juego gratuito sin puntos de carga obligatorios (actualmente lo único que he visto son algunos paquetes de aceleración y recursos, que son completamente jugables sin comprarlos), es realmente raro en el entorno actual.
Finalmente, no puedo evitar suspirar. Nosotros, los viejos jugadores, hemos experimentado cambios tremendos en los juegos móviles, desde los juegos independientes hasta los juegos en línea, desde los pagos hasta los gratuitos y desde la calidad hasta el tráfico. Me alegra el corazón ver que todavía hay fabricantes dispuestos a crear este tipo de juego de estrategia de guerra nacional. Si también has jugado las versiones móviles de "Three Kingdoms" y "Age of Empires" en aquel entonces, o si te gusta la guerra nacional de ritmo lento de "The Shore of the Land", puedes probar esto. Después de todo, algunos juegos clásicos se están volviendo cada vez menos populares hoy en día entre los productos de la línea de montaje en todas partes😌.