Para ser honesto, cuando vi por primera vez el nombre "Candy Crush Saga", pensé que era un juego común de combinar 3 o de desarrollo. Después de todo, hay muchos juegos rediseñados en el mercado. Pero después de hacer clic y jugar durante unos dos días, descubrí que esto es realmente interesante.
Como viejo jugador que ha trabajado duro desde la era Symbian, no soy ajeno a los juegos de fusión. En aquel entonces había un concepto similar en el Nokia N-Gage, pero los gráficos y las interacciones eran mucho menos refinados de lo que son ahora. "Candy Crush Saga" me permite recuperar un poco de esa sensación de "explorar y sorprender".
No es por presumir, pero el mecanismo de fusión de este juego es bastante sólido. Al arrastrar tres elementos idénticos juntos, puedes sintetizar algo más avanzado, desbloqueando nuevas áreas y nuevos socios. Todo el proceso es muy sencillo, no hay tiempos de espera molestos y el reciclaje de recursos también es razonable. La clave es que la retroalimentación del efecto después de la síntesis se realiza bien. Cada combinación tiene pequeñas animaciones y efectos de sonido, lo que resulta un poco descompresivo.
El estilo de la imagen es de colores dulces brillantes y el diseño de los elfos es caricaturesco, pero los detalles están muy cuidados. El país de las maravillas de los dulces al fondo tiene una sensación de cuento de hadas, que es adecuado para juegos casuales cuando estás de mal humor. Para ser honesto, este estilo de pintura es relativamente "silencioso" entre los juegos móviles actuales. No hay ventanas emergentes en pantalla completa ni recordatorios de puntos rojos, lo cual es bastante amigable para los jugadores experimentados.
No tengo ninguna impresión del desarrollador Shenzhen Yunbu Interactive Entertainment. Después de comprobarlo, parece que es un equipo pequeño que hace juegos casuales. El cargo es de 0 yuanes, lo cual debe ser elogiado. Hoy en día, los juegos móviles suelen venir con paquetes de regalo o pases mensuales de primera carga. Hasta ahora no he encontrado ninguna compra dentro de la aplicación para este juego. Solo confío en ver anuncios para desbloquear la aceleración u obtener accesorios. En realidad, este modo es bastante antiguo, pero para un jugador como yo que no gasta dinero, se siente puro.
Por supuesto, también hay defectos. El avance de la trama principal es un poco lento hacia el final, y el trabajo repetitivo de sintetizar elementos se vuelve más intenso. Si se pueden agregar algunos eventos aleatorios o recetas de síntesis raras, puede ser más motivador. Además, el mecanismo de archivo parece inestable. Una vez que cambié mi teléfono móvil para iniciar sesión, perdí la mitad de mi progreso. Espero que se pueda optimizar en el futuro.
En general, si eres como yo y te gustan los juegos relajantes en los que no tienes prisa y simplemente exploras por tu cuenta, vale la pena probar este juego. No es un juego "imprescindible", pero es suficiente para los desplazamientos diarios o para relajarse antes de acostarse. 😌