图片
Para ser honesto, me siento un poco contrario a publicar juegos en esta sección de "citas selfie". Pero piénselo, cuando jugábamos juegos móviles en Saipan, ¿quién no tomó capturas de pantalla para mostrar sus puntajes más altos mientras hacía amigos? Han pasado más de diez años y ahora el mercado de los juegos móviles ha cambiado demasiado. Hoy quiero hablar sobre esta tendencia y, por cierto, estoy interesado en un juego que recientemente me emocionó un poco: "Arrogant Commander 2021".
Hablemos primero del juego en sí. No es alardear, es simplemente una mezcla típica de “gestión mágica” + “estrategia de guerra”. Actúas como comandante de la isla, construyes tropas y torretas, resistes a los enemigos y robas los recursos de otras personas. ¿Se parece mucho a Red Alert en la era de las PC o Clash of Clans en los primeros días de los juegos móviles? Pero para ser honesto, lo más destacado es que es "gratis". El desarrollador Shenzhen Kesheng Network Technology marcó directamente el modelo de carga 0, lo cual es realmente raro en estos días. Debes saber que la mayoría de los juegos móviles ahora tienen un conjunto de 648 cartas o compras de accesorios dentro de la aplicación que pueden ser muy costosas. Un modelo como este, que se basa exclusivamente en publicidad o recompensas físicas concienzudas, retrocede un poco a la pureza de la era de Saipan.
Desde la perspectiva del desarrollo de la industria, creo que es una buena señal. Los juegos móviles se han vuelto cada vez más "pesados" en los últimos años y los gráficos son mejores, pero muchos jugadores extrañan la facilidad de "abrir y jugar, y luego cerrar después de jugar". Este tipo de juego de estrategia gratuito es en realidad la antigua forma de "comunicación boca a boca". No hay guerra de compras y se basa en la diversión para retener a la gente. Después de jugarlo durante unos días, descubrí que, aunque los gráficos no son exquisitos, la profundidad estratégica está ahí. La asignación de recursos, la restricción de tropas y la gestión del tiempo pueden hacer que uses tu cerebro. Y no hay ningún pago obligatorio, lo cual resulta muy cómodo para los jugadores veteranos.
Por supuesto, no está exento de defectos. La plataforma de ejecución del juego es solo 5.0, lo que demuestra que es principalmente para modelos de gama baja y puede no ser útil para la guía de interfaz para principiantes. Pero pensándolo por otro lado, esto también es una especie de "eliminar la complejidad y simplificarla", sin acumular una interfaz de usuario complicada, lo que te permite concentrarte en el juego principal.
Una última palabra: como jugador veterano, he visto demasiados juegos móviles de corta duración, pero los trabajos pequeños como este que insisten en ser gratuitos y depender de la jugabilidad deberían recibir más soporte. Si también estás cansado de esas obras maestras de la línea de montaje con "búsqueda automática de ruta" y "barrido con un clic", también puedes probar esto y encontrar la sensación de jugar en secreto con tu teléfono móvil en la última fila del aula😌.