Para ser honesto, ayer me encontré con el juego "Crazy Tap" en la tienda de aplicaciones y quedé en trance a primera vista. La imagen es tan simple que incluso resulta un poco tosca. El modo de juego consiste en que tú y tu oponente se abofetean, y el que golpee más fuerte gana. También hay nuevos retadores que se turnan en el nivel. Con esto, lo jugué durante media hora seguida.
Para ser honesto, este juego me recuerda a Snake y Tetris de la era Symbian: no hay un magnífico renderizado 3D, ni un sistema de desarrollo complejo, ni siquiera un botón de compra dentro de la aplicación. ¿Qué persigue el actual círculo de juegos móviles? Mundo abierto, Unreal Engine, trama de un millón de palabras, paquete de regalo 648. Los fabricantes hacen todo lo posible para mantenerte frente a la pantalla, con la esperanza de mantenerte en línea durante ocho horas al día. Pero si echamos la vista atrás, "Crazy Slap" ilustra perfectamente la alegría del "minimalismo".
Desde la perspectiva del desarrollo de la industria, efectivamente ha habido un “resurgimiento retro” en los últimos dos años. Los pequeños equipos nacionales representados por Beijing Le Jielun Technology comenzaron a redescubrir esos juegos ligeros que habían sido olvidados por los grandes fabricantes. Este juego es completamente gratis. ¿Se basa en el mecanismo de intercambio de la plataforma 5.0 o en la publicidad? No estoy seguro, pero envía una señal: los usuarios están cansados de la “carga” y están forzando cambios en el mercado.
He conocido a algunos amigos en la industria del juego y admiten en privado que la tasa de desgaste de los juegos móviles pesados es cada vez mayor. En cambio, es este tipo de "juego de bofetadas" con una ronda de 5 minutos el que funciona bien en escenas fragmentadas. En el metro, en el baño o durante la pausa para el almuerzo, no tienes que preocuparte por la desconexión o la asignación de recursos, simplemente "dispara" mecánicamente. Este diseño de regreso a la naturaleza coincide con la tendencia actual de juegos móviles “ligeros y de alta frecuencia”.
Por supuesto, no está exento de defectos. La sensación es un poco rígida, la respuesta del golpe no es lo suficientemente delicada y los patrones de comportamiento de los oponentes de la IA son relativamente fijos. Pero teniendo en cuenta que es un juego gratuito y un ecosistema relativamente especializado como la plataforma 5.0, merece elogios por poder hacer esto. Para ser honesto, tengo aún más ganas de que Beijing Le Jie Lun Technology lance una versión en línea en el futuro, que permita batallas en persona real entre jugadores. Ese sería el verdadero “concurso de palmas”.
La nostalgia es nostalgia, pero también hay que permanecer despiertos. Es imposible que la industria de los juegos móviles regrese a la era Saipan. Sólo de vez en cuando veo pequeños trabajos como este, como comer un plato de fideos hechos a mano en la era de la comida rápida. Puede que el sabor no sea sorprendente, pero es reconfortante. Si estás cansado de jugar esas obras maestras "enojadas", también puedes probar este "Crazy Slap" y recuperar la alegría pura que sentiste cuando jugaste por primera vez en un teléfono básico. 😌