Para ser honesto, al ver este título, muchos hermanos pueden quedarse atónitos por un momento: "¿Esto viene de la sección Cazador del tiempo y el espacio?" No te preocupes, sólo escúchame. Como un viejo que ha estado jugando juegos móviles desde la era Symbian, hoy quiero recordar y hablar sobre un verdadero clásico social: "¿Quién es la versión móvil de Undercover?". Después de todo, ¿quién de nuestra generación no ha jugado algunos “juegos de matar” en dormitorios, cibercafés o incluso en escritorios? En aquella época no había teléfonos inteligentes y varias personas estaban frente a frente. Sus ojos, tono de voz y pequeños movimientos dependían de sus habilidades de actuación. Más tarde, cuando salió esta versión para teléfonos móviles, la descargué inmediatamente y la jugué durante varios años.
No voy a alardear de ello, pero este juego era un artefacto social en aquel entonces. Si lo piensas bien, alrededor de 2012, la mayoría de los juegos móviles eran batallas para un solo jugador o en red débil. Era raro ver un juego como "Who's Undercover Mobile" que combinara razonamiento en persona real, interacción de voz y configuración de rostros de avatar. Todavía recuerdo que cuando creé un personaje por primera vez, me puse gafas de sol afro y una camisa floral. Sin embargo, fui eliminado en la primera vuelta porque "se parecía demasiado a un agente encubierto"😅. Este tipo de experiencia inmersiva no está obsoleta ni siquiera hoy en día.
El núcleo del juego es simple: en cada partida, los jugadores se dividen en dos bandos: "civiles" y "encubiertos". Se turnan para hablar y votar para descubrir a los agentes encubiertos. Pero la belleza reside en su atributo de "interpretación social": hay que inventar, actuar y escuchar los matices de otras personas. No hay un guión fijo, todo depende de la improvisación. Recuerdo un juego, originalmente era un civil, pero como estaba demasiado nervioso, describí una "manzana" como una "cosa roja y comestible de Steve Jobs", por lo que me descartaron como agente encubierto. Después de eso, aprendí la lección y comencé a practicar mis habilidades de actuación de "fingir ser estúpido", y a menudo engañaba a los experimentados.
Para ser honesto, los requisitos del servidor de este juego son bastante altos. Después de todo, se incluyen voz en tiempo real y multijugador en línea. Dalian Beiyou pudo hacer esto en aquel entonces, lo cual fue toda una idea. La versión 5.0 funciona sin problemas, tiene una interfaz sencilla y no tiene compras complicadas dentro de la aplicación. Está exclusivamente respaldado por el ecosistema de jugadores. Hoy en día, muchos de los llamados juegos móviles de "razonamiento social" te permiten gastar dinero para comprar máscaras y recargar membresías, pero la jugabilidad principal es muy tosca. Mirando hacia atrás en "¿Quién es la versión móvil encubierta?", este "modelo sin tarifa" es simplemente un soplo de aire fresco: el único "cargo" es su coeficiente intelectual y sus habilidades de actuación😄.
A medida que envejecemos, tenemos cada vez menos tiempo para jugar, pero de vez en cuando abrimos este viejo juego a altas horas de la noche y descubrimos que todavía hay gente en línea. Entré a jugar dos juegos, escuché voces extrañas de todo el mundo y luché por un "encubierto" con la cara roja, y de repente recuperé la felicidad pura que tenía antes. Este es el significado de un clásico: no necesita una imagen hermosa ni un sistema complicado, siempre que pueda hacer reír, pelear y reconciliar sinceramente a algunas personas, eso es suficiente.
Una última palabra de emoción: algunos de los hermanos que "matamos" juntos en esos años han perdido contacto, y algunos todavía ocasionalmente concertan citas en el grupo de WeChat. Si también te pierdes ese momento, la próxima vez también puedes jugar "Who is the Undercover Mobile Version", crear una nueva imagen y recuperar la sensación del pasado. Después de todo, los verdaderos clásicos nunca temen la erosión del tiempo.