Para ser honesto, descargué "Swallowing Heaven and Earth Returns" y lo jugué por un tiempo en los últimos días, y me sentí bastante incómodo. Para no alardear, este juego es como un deslizamiento de tierra en el mercado actual de juegos móviles. Los gráficos siguen teniendo el mismo estilo de píxeles, el combate sigue siendo por turnos e incluso el caminar del personaje se siente un poco estancado. Pero lo extraño es que realmente disfruté jugándolo 😄
Quizás sea muy viejo. Desde que jugué juegos Java en la era Saipan hasta ahora, he visto cómo los juegos móviles se transforman de aventuras de texto de unos pocos kilobytes a mundos abiertos de varios gigabytes. Para ser honesto, la tecnología actual es mejor y las imágenes son hermosas, pero la sensación de inmersión es cada vez menor. Muchos juegos se abren con un montón de ventanas emergentes de guía, encuentran caminos automáticamente y luchan automáticamente. Los jugadores sólo necesitan hacer clic un poco y esperar a que Krypton Gold se vuelva más fuerte. Por el contrario, la jugabilidad retro de "The Return of Devouring World" me recuerda la sensación de jugar Devouring World en Nokia. Cada paso lo debo dar yo mismo y cada NPC debe tener su propio diálogo.
Cuando hablo de tendencias de juegos móviles, me siento un poco emocionado. En los últimos años, todo el mundo se centraba en los gráficos y los efectos especiales, pero ahora los juegos retro y nostálgicos están empezando a popularizarse. Si nos fijamos en los servidores nostálgicos y las versiones clásicas del mercado, ya sean juegos de PC o juegos móviles, siempre que estén bajo el lema de "sabor auténtico", básicamente pueden atraer una ola de jugadores antiguos. ¿Qué quiere decir esto? Muestra que los jugadores están hartos de esos juegos que cambian la piel con abrigos preciosos y están empezando a extrañar la experiencia de juego pura.
Youyou.com relanzó "El regreso de devorar el cielo y la tierra" esta vez y, para ser honesto, el momento fue bastante inteligente. Los que todavía están dispuestos a pagar por este tipo de juegos retro son en su mayoría jugadores veteranos de unos 30 años, que tienen sentimientos y poder adquisitivo. Aunque el juego en sí puede no resultar tan atractivo para los jóvenes, es raro que personas como nosotros podamos recordar la emoción del año en nuestros teléfonos móviles en cualquier momento. 😌
Pero dicho esto, el modelo de carga de este juego es bastante concienzudo. Puedes experimentar todo el contenido por 0 yuanes, sin esas elegantes ventanas emergentes de recarga. Hoy en día, los juegos móviles suelen comenzar en 648. A veces abro las clasificaciones y veo que todos están peleando entre sí. Al contrario, este sencillo modelo de carga hace que la gente se sienta cómoda.
En resumen, no hay que alardear, "Swallowing Heaven and Earth Returns" puede que no sea el mejor y más moderno juego del mercado, pero para los viejos jugadores como yo, que venimos de la era Symbian, es como un viejo amigo. Aunque ya no somos jóvenes, es bueno sentarse juntos, charlar y recordar el pasado. Si también extrañas la era de los juegos móviles simples, también puedes venir y probarlo, tal vez puedas encontrar la sensación de esa época.