图片
Para ser honesto, juego desde la era Saipan. Los gráficos de los juegos móviles actuales son mejores, pero siempre siento que les falta un poco de "toque humano". He estado jugando al juego "Shepherd's Heart" de forma intermitente durante dos meses, y hoy quiero hablar seriamente sobre las diferencias entre este y juegos similares.
Hablemos primero de las ventajas. Lo que más me impresiona de este juego es su ritmo. No estoy alardeando, pero la mayoría de los juegos en desarrollo que hay en el mercado ahora te obligarán a gastar dinero y robar cartas a los cinco minutos de estar en línea. Habrá una actividad tras otra y tu fuerza física nunca será suficiente. Pero "Shepherd's Heart" es diferente. Se parece más al juego de rol independiente de hace más de diez años. Exploras lentamente el mapa y coleccionas chicas monstruosas. Cada uno tiene su propia historia independiente y línea de misiones. Recuerdo la primera vez que conocí al monstruo llamado "Afriman". La trama y el diálogo ocuparon tres páginas. No era una cuenta corriente, pero realmente pude ver que el redactor estaba dando forma cuidadosamente al personaje. Esta sensación de inmersión me recuerda la sensación que tenía cuando jugaba a "Pokémon Esmeralda" de que cada Pokémon tenía su propio hábitat.
Ahora hablemos de las deficiencias. Sinceramente, el sistema de combate de este juego está un poco anticuado. Utiliza un sistema por turnos + operación manual, pero no tiene mucha profundidad estratégica y la mayoría de las veces es simplemente piratería sin sentido. Comparado con la defensa de torres o el combate en tiempo real de juegos similares como "Monster Girl TD" y "Arknights", el combate de Shepherd's Heart parece engorroso. Además, aunque no requiere oro, si quieres un monstruo con muchas estrellas, la probabilidad de sacar una carta es tan baja que querrás dejar caer tu teléfono. Ahorré más de 200 monedas en dos meses, obtuve una de cinco estrellas y era un duplicado. Esto no es tan claro como "Pokémon Master", pero al menos hace que la gente lo espere con ansias.
En términos de gráficos, el estilo de píxeles es bastante retro, que es mi preferencia personal, pero es posible que los jóvenes no lo encuentren lo suficientemente refinado. Además, este juego no cuenta con búsqueda automática de rutas ni barrido con un solo clic. Tienes que caminar lentamente en cada mapa, lo cual resulta un poco agotador para los trabajadores de oficina. Pero pensándolo bien, es precisamente porque no existen diseños de comida rápida como este que tengo la paciencia para fijarme en los detalles de cada escena. Encontrarás cofres del tesoro escondidos en la hierba silvestre y monstruos escondidos en los tejados de los NPC. Este tipo de diversión de exploración es muy poco común en los juegos móviles actuales.
La industria está trabajando actualmente en "mundo abierto", "battle royale" y "metaverso", pero creo que un juego como "Shepherd's Heart" que cuenta honestamente la historia del crecimiento de un entrenador y permite a los jugadores desarrollar lentamente relaciones con los monstruos es más valioso. No es fuego, pero tiene alma. 😌
Finalmente, un punto interesante. La música de fondo de este juego utiliza muchos sonidos de cajas de música y arpa. Cada vez que deambulo por el pasto, tan pronto como suena la melodía, recuerdo los días en que estaba escondido en la cama jugando GBA SP, con la luz azul en la pantalla iluminando mi nariz. Inconscientemente, a mis 30 años, cada vez hay menos juegos que me permiten calmarme y jugar, pero "Shepherd's Heart" es uno de ellos.