Para ser honesto, cuando vi este "Stickman Choque de clanes", al principio me sentí un poco desdeñoso. Después de todo, desde la era Saipan hasta ahora, he visto entre 100 y 80 juegos de stickman, y la mayoría de ellos son para intercambiar anillos de cuero por dinero. Pero después de descargarlo con la mentalidad de probarlo, lo jugué durante tres horas seguidas. Cuanto más jugaba, más interesante se volvía.
No voy a alardear de ello, pero lo que más me impresiona de este juego es su vibra "sin pretensiones". La imagen es realmente tosca, con una figura de palo dibujada a mano y sin luces ni sombras decentes, pero es precisamente esta sensación retro la que me recuerda la época en que jugué "Doodle Jump" en Nokia. Y la estrategia del juego es mucho más profunda de lo que pensaba: no es un juego tonto de formación de tropas. Debes considerar la combinación de tropas, el diseño de la formación e incluso calcular la asignación de recursos. Por ejemplo, en la etapa inicial, solo sabía cómo formar infantería, pero un grupo de arqueros del lado opuesto me llamó. Más tarde, aprendí la rutina básica de usar soldados con escudo para absorber las heridas y a los arqueros para causar daño en la última fila.
El sistema de formación también es muy sólido. Cada clase de Stickman tiene su propio árbol de habilidades. Algunos pueden convertirse en berserkers con efectos especiales de fuego y otros pueden convertirse en sanadores. Al ver a un equipo de muñecos de palitos que cultivé personalmente pasar de simplemente correr a cargar en líneas ordenadas, sería falso decir que no sentí una sensación de logro. Especialmente al desbloquear nuevos tipos de Stickman, la sensación de inmersión similar a la de coleccionar modelos es realmente rara en juegos en los que puedes robar 648 cartas en cada turno.
¿Lo que es aún más raro es que este juego sea realmente gratuito? La descarga cuesta 0 yuanes y no he encontrado ninguna ventana emergente forzada ni sistema de resistencia después de jugarlo durante tanto tiempo. Nunca antes había oído hablar del desarrollador Hainan Xingkongjian Technology, pero al menos por ahora, se toman en serio la creación de contenido en lugar de apresurarse a monetizarlo. Se puede decir que esto es un soplo de aire fresco en el entorno actual de los juegos móviles.
Por supuesto, también existen deficiencias. La dificultad de los niveles en las últimas etapas del juego es bastante grande. A veces te quedarás atrapado con un determinado jefe durante mucho tiempo y no podrás encontrar una guía estratégica clara. Además, las funciones sociales son básicamente nulas, lo que es similar a la versión independiente. Si puedes agregar un amigo para que te ayude en la batalla o un sistema de alianza, la jugabilidad debería mejorarse a un nivel superior.
En general, si estás cansado de esas llamativas obras maestras llenas de criptón y quieres encontrar un juego en el que realmente puedas calmarte y reflexionar sobre la estrategia, entonces vale la pena probar "Stickman Tribe War". No es perfecto, pero sí lo suficientemente sincero. Al menos a mis ojos, un viejo jugador, es suficiente para recuperar la intención original de jugar juegos independientes en la cama hace diez años. 😊