图片
Para ser honesto, cuando vi el juego "Escape from the Laboratory", mi primera reacción fue no jugarlo, pero quedé atónito por unos segundos. ¿No es esta la sensación del tipo de juegos de parkour que jugaba con entusiasmo en el Nokia N95 en aquel entonces? En aquella época, la pantalla era pequeña y la memoria era pequeña, pero cada juego se hacía con especial cuidado, permitiendo a la gente desafiarlo una y otra vez hasta que sus dedos se calentaran.
No voy a alardear de ello, pero los gráficos de los juegos móviles actuales son mejores, pero falta la sensación pura de "tortura y felicidad". Tan pronto como comencé a jugar a este juego, supe que me devolvía la energía del parkour de la vieja escuela.
Lo que más me atrajo fue su diseño de niveles. Las medusas flotantes en el acuario y las trampas que succionan a la gente en el salón de los fantasmas. Cada escena tiene un mecanismo único, no un simple salto. Tienes que usar tu cerebro al mismo tiempo mientras corres a velocidades extremadamente altas, poniendo a prueba tus reflejos y tu sentido del ritmo. Se puede manejar con un dedo, pero si realmente quieres jugarlo bien, no puedes huir usando las manos y el cerebro. Esto es particularmente similar a algunos de los clásicos que jugué en Symbian en ese entonces, como "Doodle Jump" y "Rocket Flyer". Parecen simples, pero las verdaderas habilidades se logran con la práctica.
También están esos pequeños monstruos, el caparazón de la tortuga, el conejo y el caracol de la televisión. Sus nombres te hacen pensar que son divertidos y sus diseños son perfectos. Hay más de 40 tipos, lo que supone una gran sensación de logro coleccionarlos. Ya sabes, en aquellos días, poder meter tantos personajes diferentes en un juego pequeño ya se consideraba algo importante.
El desarrollador es Beijing Youdaoyi. Tengo una impresión de ellos. Han producido muchos juegos casuales con buena reputación. Esta vez el modo de carga es 0, lo que significa que puedes jugar gratis. Las compras dentro de la aplicación probablemente sean principalmente algunos accesorios o máscaras, que no afectarán la experiencia principal.
Si eres como yo y eres un jugador antiguo que ha jugado en la era Symbian y quieres encontrar la sensación simple y emocionante de entonces, vale la pena probar este juego. El ritmo es rápido y el juego corto, por lo que es adecuado para jugar dos juegos a la vez. Si nunca antes has jugado a este tipo de juegos, es un buen momento para experimentar el encanto del “parkour de la vieja escuela”.
Finalmente, déjame hacer una digresión. Hoy en día, la industria de los juegos móviles se encuentra en un estado de cambio, con producciones a gran escala y mundos abiertos apareciendo todo el tiempo. Al contrario, cada vez hay menos obras tan pequeñas y exquisitas. Espero que haya más juegos con este tipo de sinceridad. Al fin y al cabo, lo que más echamos de menos los viejos jugadores no son los gráficos, sino la pura diversión del juego. 😌