Para ser honesto, los viejos jugadores que han jugado desde la era Saipan siempre han tenido un sentimiento especial por los juegos de defensa de torres. Recuerdo que me quedé despierto toda la noche jugando a Plants vs. Zombies en el Nokia N73. Más tarde me cambié a Android y me volví adicto a Defending Carrots y Kingdom Defense. La tensión de establecer formaciones, mejorar y lidiar con las olas es algo que nunca podré olvidar hasta el día de hoy. No voy a alardear de ello. Aunque la categoría de defensa de torres ahora se está viendo eclipsada por todo tipo de juegos para robar cartas y ganar dinero, en realidad hay personas que persisten en buenas obras que realmente se centran en la jugabilidad y permiten a los jugadores confiar en estrategias para ganarse la vida.
Recientemente, me picaban las manos y accidentalmente recurrí a un juego llamado Kaká Royal. Al principio, pensé que era el tipo de juego en el que puedes engañar a la gente para que lo descargue cambiando las apariencias. Pero después de jugarlo, me di cuenta de que algo andaba mal: había algo especial en este juego. ☝️
Hablemos primero de la velocidad de carga. Solo se necesita un segundo para ingresar al juego, lo cual realmente no es una exageración. Hoy en día, muchos juegos móviles siempre te hacen mirar el logo del fabricante durante decenas de segundos, lo cual resulta muy molesto. Kaká Royal comprende los puntos débiles de los jugadores veteranos a este respecto: empezar a luchar directamente, sin tonterías.
Hablemos del contenido. Hay decenas de torretas básicas y más de una docena de torretas especiales. Estos números por sí solos son suficientes para reflexionar por un momento. También existen sistemas como evolución, síntesis e inscripción, pero no son el tipo de diseños que te obligan a gastar dinero. Son un crecimiento real que depende del cerebro y del tiempo. Hay más de 500 niveles, además de mapas aleatorios. Para ser honesto, después de jugar 20 niveles, ya siento que tengo que usar mi cerebro. Definitivamente avanzaré más en el futuro.
Lo que me emociona aún más es que este juego me recuerda a un juego clásico llamado "Formación de Defensa" que jugué en Saipan en aquel entonces. También era una forma de unir torretas y estudiar rutas. Aunque los gráficos de Kaka Royal son mucho más modernos, la sensación de logro de "intentar y equivocarse paso a paso para encontrar la solución óptima" en el juego principal está en la misma línea que los reyes de la defensa de torres del año. 👴
También hay una lista de clasificación mundial, que resulta especialmente familiar para los jugadores antiguos: en aquel momento, poder ascender en la clasificación era la mayor motivación del juego. Hoy en día, muchas clasificaciones de juegos en el mercado se basan en clasificaciones de Krypton Gold. Kaká Royal obviamente se basa en la combinación de alineaciones y las habilidades operativas, y no hay nada que decir sobre la justicia.
Por supuesto, no está exento de defectos. Por ejemplo, los mapas aleatorios en algunos niveles son realmente ridículamente aleatorios y, en ocasiones, las torretas están colocadas en posiciones particularmente incómodas, pero esto puede considerarse un desafío. En general, vale la pena probar este juego para aquellos a quienes les gusta usar su cerebro y quieren volver a su intención original de defensa de torres.
Lo único que me sorprendió un poco fue que el desarrollador era una empresa de Yichang llamada Binyue Network. Nunca había oído hablar de él antes, pero podía combinar de forma natural el juego clásico de defensa de torres con la ligereza y la fragmentación de los juegos móviles modernos. Para ser honesto, no hay muchas pequeñas empresas nacionales que puedan alcanzar este nivel.
Tal vez nosotros, los viejos, ya no podamos jugar con esas fórmulas complicadas e interacciones sociales, por lo que, de vez en cuando, tener un juego de estrategia en nuestros teléfonos es como guardar un recuerdo. Kaká Royal, el nombre suena un poco anticuado, pero cuando lo juegas, realmente tiene la energía de la torre de defensa nocturna de antaño. 🤔