图片
Para ser honesto, el mercado de juegos móviles ha sido realmente impetuoso últimamente, con dinero extraído y búsqueda automática de caminos todo el tiempo. Un jugador veterano como yo, que ha estado luchando desde la era Symbian, difícilmente puede encontrar un juego en el que pueda concentrarse. Pero descargué accidentalmente "Horror Granny" hace unos días. No quiero alardear de ello, pero realmente se siente como esconderse en la cama y jugar "Maze Escape". 😌
Hablemos primero de la jugabilidad. Es muy simple. Una anciana loca te encierra en una casa y tienes que encontrar una manera de escapar en cinco días. Lo principal es escabullirse, esconderse y resolver acertijos. Suena a cliché, pero en el juego real, la tensión se capta bien. Caminas muy ligero y, si accidentalmente derribas algo, la anciana se precipita hacia él con estrépito y tu corazón saltará de miedo. Escondido en el armario o debajo de la cama y viéndola pasar, el sentimiento deprimente es más fuerte que el de muchas películas de terror domésticas. 👻
En cuanto a los gráficos, no puedo decir que sean exquisitos, sólo que tienen un estilo de polígonos bajos, pero es mejor porque la atmósfera está bien representada. La luz es tenue, los muebles están en mal estado y el rostro de la anciana puede ponerte la piel de gallina desde la distancia. Para ser honesto, este estilo artístico parece más "aterrador" que los juegos actuales que a menudo presentan texturas de alta definición y contaminación lumínica. El funcionamiento también es muy retro, con joysticks virtuales y teclas interactivas, y la respuesta debería ser rápida. Es una experiencia un poco "duro", como el apogeo de los juegos móviles en aquel entonces, y no es para discapacitados. 🧠
Lo que más me sorprendió es que este juego es gratuito y no requiere compras dentro de la aplicación. El desarrollador, Hainan Star Jump, tiene un nombre serio, pero su contenido es bastante "de culto". Hoy en día, los juegos móviles independientes que se pueden jugar continuamente sin esfuerzo físico ni ver anuncios son simplemente una especie rara. Aunque es solo un juego de nivel pequeño, se puede ver que la planificación ha sido cuidadosa en la lógica interactiva de los niveles; por ejemplo, algunas puertas necesitan forzar cerraduras, algunos cajones tienen llaves ocultas y hay diferentes rutas finales, por lo que no será aburrido incluso si lo juegas varias veces.
No es por presumir, pero si te gusta el estilo de "Escape" pero quieres encontrar una versión portátil, o quieres recordar la experiencia de juego "simple pero mortal" en Symbian de aquel entonces, puedes probar esto. Recordatorio: juega con auriculares para duplicar el efecto. Además, no dejes que tu madre te vea jugando, de lo contrario podría preguntarse si estás jugando en secreto a algo inapropiado...😂