Para ser honesto, cuando vi el nombre "Errender Shopkeeper", mi primera reacción fue "otro juego de simulación que cambia la piel". Después de todo, nueve de cada diez juegos móviles de simulación de negocios en el mercado son sólo para ganar dinero, y muy pocos de ellos están realmente hechos con cuidado. Pero debido al modelo gratuito y las palabras clave "Desierto occidental" y "hotel yurta mongol", hice clic y lo probé. No estoy alardeando, pero en realidad me excedí un poco con esta obra👀
Hablemos primero de la jugabilidad. El núcleo es la palabra "recados". Como posadero, no solo tienes que encargarte de que los huéspedes se registren y limpien las habitaciones, sino que también debes encargarte de entregar vino a la taberna, entregar sillas de montar a la granja de caballos y entregar leña a la zona de la fogata... Para decirlo sin rodeos, estás haciendo ocho tareas solo y estás tan ocupado que no puedes parar. Pero es esta operación aparentemente simple la que recuerda a la gente esos clásicos juegos de gestión "diandianos" de la era Saipan: no hay tramas complicadas ni efectos especiales magníficos, y se basa exclusivamente en el ritmo y la urgencia para sumergirte en él.
Lo que más me sorprendió fue la configuración regional del juego. Desde el hotel Crescent Spring en las regiones occidentales hasta las yurtas en las praderas de Mongolia y el hotel Bianjing en la dinastía Song del Norte, cada escena restaura un estilo diferente. Cuando estaba reproduciendo el mapa de las regiones occidentales, la música de fondo en realidad estaba acompañada por el sonido de las campanas de los camellos, el viento y la arena, que estaba lleno de detalles. Aunque la imagen no es exquisita, esta "sensación antigua" ligeramente pixelada es más interesante, como si hubiera regresado a las noches en las que usaba el Nokia N73 para esconderme debajo de la cama y jugar hace más de diez años🌙
Otro punto que vale la pena mencionar es que las necesidades especiales de los huéspedes son muy reales. Cuando hace calor, necesitas un ventilador de espadaña, cuando hace frío, necesitas una estufa y algunas personas quieren sopa caliente en medio de la noche... Si no satisfaces tus necesidades a tiempo, directamente te darán una mala crítica o incluso cancelarán tu pedido. Esto me recuerda el arduo trabajo de trabajar en la industria de servicios en la vida real, pero en el juego siento una inesperada sensación de logro. Por supuesto, el juego actualmente sólo tiene tres áreas. Sería aún más perfecto si se pudieran agregar más adelante mapas como Jiangnan Water Village y Snow Mountain Station.
Como juego gratuito, no hay anuncios forzados ni compras dentro de la aplicación para forzar el criptón, lo cual es muy concienzudo en 2024. He seguido al equipo de desarrollo Shanghai Moyou antes. Han creado varios juegos pequeños independientes antes y la calidad siempre ha estado en línea.
Si eres fanático de las simulaciones de negocios de la vieja escuela o estás buscando un juego que pueda matar el tiempo sin usar tu cerebro, vale la pena probar Errand Manager. Espero que se siga actualizando y no acabe como tantos juegos independientes. Ya estoy deseando que llegue la siguiente escena 🏃♂️