Para ser honesto, el mercado actual de juegos móviles, especialmente el segmento de juegos de rol bidimensionales, es demasiado homogéneo. Siempre se trata de quedarse quieto y luchar automáticamente, sacar cartas para desarrollarse y aplastar valores. Después de jugar demasiado, me siento realmente cansado. No voy a alardear, pero un viejo como yo, que ha estado jugando juegos móviles desde la era Saipan, lleva mucho tiempo desconsolado por varios juegos que cambian la piel. Pero en los últimos días, mi amigo encontró "Convex World" y lo jugué intermitentemente durante un mes, lo cual fue una sorpresa inesperada.
En primer lugar, hablemos del sistema de combate, que es realmente interesante. No es el tradicional sistema automático por turnos o estúpido, sino que combina acciones y habilidades, lo que requiere que planifiques manualmente la ruta del movimiento y el tiempo de liberación. Al principio pensé que esta operación era un poco incómoda. Después de todo, estaba acostumbrado a la era de los barridos con un solo clic🤣, pero después de comenzar, descubrí que la sensación de euforia era mucho mejor que el combate automático. Especialmente cuando luchas contra jefes, puedes encontrar un poco de la sensación de la acción portátil temprana moviéndote para evitar habilidades y explotando CD. El gradiente de dificultad también es relativamente razonable. Los niveles principiantes no disuadirán a los jugadores de abandonar, mientras que los niveles de dificultad alta permiten a los jugadores expertos pensar en la alineación.
Además, me gustaría elogiar su sistema de ocio. El sistema de bonos no es nuevo, pero el módulo de creación de pequeños teatros realmente tiene algo que ofrecer. Puedes configurar tus propias escenas, inventar líneas y colocar personajes. El grado de libertad es muy alto y es como jugar a un editor galgame simplificado. Un jugador veterano como yo ha jugado antes con algunos creadores de juegos de rol de píxeles en Symbian, pero no esperaba encontrar ese tipo de diversión creativa nuevamente en los juegos móviles😄. La personalización de los disfraces también es muy detallada y puedes combinar libremente tocados, ropa y efectos especiales. Aunque la mayoría de ellos son caros, al menos no son completamente obscenos.
Por supuesto, también existen deficiencias. Por ejemplo, el ritmo de la trama es un poco lento y la etapa inicial es un poco larga; las condiciones de tres estrellas para algunos niveles son demasiado duras y requieren pruebas y errores repetidos; la probabilidad de sacar cartas... No entraré en detalles, lo entiendo todo 😂. Pero en general, como juego para dispositivos móviles adaptado de IP, es bastante reflexivo. Al menos está dispuesto a innovar en la jugabilidad, en lugar de limitarse a servirlo con una funda de cuero.
Por cierto, la operación parece bastante estable por el momento. No existen actividades particularmente escandalosas para forzar el criptón, y los beneficios pueden ser suficientes para robar cartas todos los días. Si tú, como yo, estás cansado de jugar con esas perras sexys que automáticamente libran batallas únicas y quieres encontrar un juego móvil que pueda operarse manualmente y que sea un poco creativo para relajarte, también puedes probar Alcove World. Recordatorio amistoso de viejos jugadores: juega despacio, no te dejes llevar, el ocio es el camino a seguir🎮.