图片
Para ser honesto, recientemente ordené las capturas de pantalla antiguas en mi teléfono y hojeé los archivos de cuando jugué "Legend of Shushan", y de repente me sentí bastante emocionado. En ese momento, todavía era la era del sistema 5.0, Symbian acababa de pasar su tiempo y las máquinas con Android aún estaban en su infancia. Poder utilizar una pantalla táctil para jugar a juegos por turnos ya era muy novedoso. Hoy no voy a alardear de ello, así que sólo voy a hablar de este viejo trabajo que ha sido olvidado por mucha gente.
Hablemos primero de los antecedentes. Este juego está adaptado de "The Legend of Shushan Swordsman" de Huanzhu Louzhu. Leí esa novela hasta morir cuando era niño. Nunca pensé que alguien pudiera convertirlo en un juego móvil. Fue fabricado por Shanghai Shayi. En ese momento se podía descargar gratis, por lo que no había presión financiera y era bastante concienzudo. Mirando hacia atrás, los juegos móviles nacionales en ese momento eran de hecho más puros de lo que son ahora, y no existía una interfaz de recarga por primera vez tan pronto como se lanzaron.
La jugabilidad principal es el combate por turnos con profundidad estratégica. Hay cientos de inmortales sueltos y cientos de armas mágicas y métodos mentales que pueden combinarse. No se trata solo de acumular poder de combate sin pensar, sino de usar realmente tu cerebro. Por ejemplo, algunas formaciones prestan atención a los cinco elementos de restricción y el momento de activar el arma mágica debe calcularse bien; de lo contrario, el oponente te matará de un solo golpe. Lo que más me impresionó fue la lucha con espadas en escaleras. En ese momento, para preparar una serie de combos, lo probé repetidamente durante tres días y finalmente llegué al top 50 por suerte. Estaba tan emocionado que publiqué capturas de pantalla en varios grupos.
También vale la pena mencionar las confrontaciones de campamentos y las batallas entre servidores. En aquella época no había tanta presión social. Todos en la pandilla charlaron sobre la trama de la novela y discutieron la alineación. El ambiente era muy nostálgico. Miles de personas peleando en una pandilla puede parecer exagerado, pero realmente puedes sentir la emoción cuando el servidor está lleno, a diferencia de ahora, donde todos los scripts compiten por los recursos.
Para ser honesto, los juegos móviles de hoy buscan lo último en gráficos y colgar automáticamente, pero carecen de la diversión de "quemar cerebros". Aunque la pintura vertical de "Legend of Shushan" es tosca, cada personaje es muy interesante, especialmente los diseños de las sectas Qingcheng y Emei. A primera vista parece que han restaurado cuidadosamente la obra original. Y se puede jugar sin criptón. Siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo a estudiar la configuración, los jugadores normales aún pueden desafiar a los grandes del criptón.
Quizás los jugadores jóvenes no entiendan por qué los mayores todavía extrañamos este viejo juego. De hecho, no es que sea divertido, sino que realmente estábamos “jugando” en ese momento, no para matar el tiempo, sino para sumergirnos en un mundo con amigos. Ahora de vez en cuando miro hacia atrás, pero desafortunadamente el servidor se cerró hace mucho tiempo, así que solo puedo mirar las capturas de pantalla y lamentarme de cómo pasa el tiempo.
En resumen, si también eres un viejo jugador de la era Saipan, o tienes sentimientos por el trabajo original, también puedes buscar información de ese año, ver el video y saludar a tu yo del pasado😅.