Para ser honesto, han pasado más de diez años desde que comencé a jugar juegos Java en la era Symbian. En ese momento, un "Príncipe de Persia" con decenas de KB se podía reproducir varias veces. Más tarde, cuando los teléfonos inteligentes se hicieron populares, los juegos móviles de primera generación como "Chaos and Order" me parecieron obras que hicieron época. Mirándolo ahora, el mercado de juegos móviles está realmente floreciendo y hay todo tipo de géneros. Sin embargo, a menudo siento que muchos juegos tienen muchos gráficos y efectos especiales, pero han retrocedido en términos de jugabilidad.
No voy a alardear de ello, pero los "Nuevos Chicos Malos" con los que me encontré recientemente son un soplo de aire fresco. Como fanático de la animación de chicos malos desde hace mucho tiempo, descargué el juego tan pronto como vi las noticias sobre el juego móvil con licencia oficial para la sexta temporada. Originalmente pensé que era solo un juego de cartas, pero resultó ser una fusión de ajedrez automático y desarrollo de cartas, lo que me sorprendió un poco. Hoy en día, la competencia en los juegos móviles es tan feroz que los fabricantes han comenzado a explorar juegos mixtos. Es difícil retener a las personas simplemente jugando a las cartas para ganar valor, mientras que el ajedrez automático puro es propenso a la fatiga estética. Al igual que "New Bad Guys", que combina el sistema de posicionamiento y vinculación del ajedrez automático con el crecimiento del personaje y la combinación de habilidades desarrolladas por las cartas, la profundidad estratégica aumenta instantáneamente. Además, su modelo de carga es 0, lo que significa que se puede descargar gratis. Las compras dentro de la aplicación tienen más que ver con dibujar tarjetas y apariencia. Este modelo es ahora muy común, pero la clave depende de cómo se equilibre la operación.
Para ser honesto, aprecio bastante este intento. La tendencia de desarrollo de los juegos móviles es obvia. Los jugadores son cada vez más exigentes y simplemente cambiar máscaras o acumular valores no servirá de nada. O lucha por el sentimiento de propiedad intelectual, lucha por la innovación en el juego o lucha por la ecología social. "New Bad Guys" quiere atrapar a los tres. Al menos por ahora, la experiencia estratégica es sincera. La colocación de cada pieza de ajedrez en el tablero y la elección de los vínculos del campamento requieren usar el cerebro, a diferencia de algunos juegos en los que puedes ganar colgando. Por supuesto, aún es necesario mantener el equilibrio. Después de todo, al agregar cartas a Auto Chess, la expansión numérica es un problema común.
Una vez que eres una mala persona, siempre serás una mala persona. Esta frase realmente se burla de los jugadores veteranos. Recordando los días en que me quedaba despierto hasta tarde en el avión Symbian para jugar mazmorras, es raro poder revivir este tipo de felicidad usando el cerebro con un juego móvil. 😌