Para ser honesto, en los últimos dos días, estaba revisando las ROM de juegos antiguos en mi teléfono y encontré algo llamado "Happy Train Adventure", que instantáneamente me llevó a hace más de diez años. En ese momento todavía usaba Nokia Symbian S60v3. La pantalla era lamentablemente pequeña, pero podía recordar todos los juegos que jugué durante mucho tiempo. No voy a alardear de ello, pero este juego definitivamente fue un soplo de aire fresco en el género de los rompecabezas en su momento.
Su jugabilidad principal es simple y tosca: debes controlar varios trenes al mismo tiempo y dejar que completen el viaje sobre sus propias vías. La dificultad era que las vías se superponían y las velocidades eran diferentes. Si el momento de la salida se calculó ligeramente mal por unas décimas de segundo, los dos coches chocaron. El primer nivel te hará dudar de tu vida. Si no deduce mentalmente de antemano el funcionamiento del tren y el cálculo de la velocidad, básicamente no podrá aprobarlo. 😅 Se dice que es una reacción extrema, pero en realidad es más bien una doble prueba de estrategia y paciencia.
Los juegos móviles actuales se tratan de robar cartas, ganar dinero y batallas automáticas. Hay muy pocos juegos tan intensos que dependan únicamente de la capacidad intelectual y la planificación. En ese momento, el juego tenía solo unos pocos cientos de KB y los gráficos eran trenes y vías a nivel de píxeles, pero el diseño era particularmente exquisito. Cada vez que paso un nivel, la sensación de logro de que "en realidad lo descubrí por mi cuenta" es incluso mejor que sacar SSR diez veces seguidas ahora. Creo que este es el encanto de los juegos antiguos: no depender de trucos, sólo de la jugabilidad.
Para ser honesto, el desarrollador, Beijing Gulu Marketing Consulting Company, no es muy famoso. El modelo de carga sigue siendo 0 yuanes y ni siquiera hay una compra dentro de la aplicación. Es puramente por amor a generar electricidad. Probablemente sea imposible encontrar el paquete de instalación de aquel entonces, pero si aún puedes encontrar recursos en cualquier foro antiguo sobre teléfonos móviles, te recomiendo que lo pruebes. Créame, dedique diez minutos a estudiar cómo pasar el primer nivel y volverá a comprender qué es un "juego de estrategia". 🚂
A medida que crezco, de vez en cuando pienso en estas antigüedades. Puede que a la actual generación posterior a la década de 2000 le resulte difícil entender cómo nos sentíamos cuando podíamos jugar durante dos horas frente a una pantalla de 2 pulgadas, pero este es el romance de la era Saipan. Sin más, buscaré otros juegos de tesoros olvidados.