Para ser honesto, antes de jugar a este juego, hacía mucho tiempo que no jugaba un juego de eliminación móvil. Los juegos de eliminación que cambian la piel en el mercado ahora tienen pantallas completas de paquetes de regalo de Krypton Gold o límites físicos ilimitados, y siempre se sienten un poco faltos de sabor al jugar. Pero "Block Story" me sorprendió un poco. Me recordó a esos viejos juegos de la era Symbian que dependían únicamente de la jugabilidad para ganar.
El mecanismo central del juego en realidad no es complicado. Se trata de recoger cubos y eliminarlos si consigues tres del mismo color. Pero lo bueno de esto es que no solo tienes que tener una vista rápida, sino que también debes usar tu cerebro: solo hay 7 cuadrículas en el cuadro de colección a continuación, y los bloques seguirán apareciendo. Tienes que predecir qué colores vendrán más adelante y si conservarlos o coleccionarlos. Hay que sopesar cada paso. Esta combinación de "velocidad de la mano + estrategia" me recuerda la concentración que sentí cuando jugaba "Bejeweled" antes.
Los gráficos son lindos y de estilo japonés, y los patrones en los bloques también son muy lindos, pero creo que los desarrolladores prestaron más atención al control del ritmo. La velocidad del juego no alcanza el nivel más alto tan pronto como comienza, sino gradualmente, lo que te permite adaptarte lentamente. Después de familiarizarme con el ritmo, mis dedos rápidamente hicieron clic en la pantalla y los cuadrados tintinearon y cayeron en el marco. La respuesta fluida fue realmente relajante.
Pero lo que más me impresiona es que este juego no tiene compras dentro de la aplicación ni ventanas emergentes publicitarias. Para ser honesto, en el mercado de juegos móviles de 2024, este tipo de comportamiento es simplemente como un "Lei Feng viviente". Puede que el desarrollador, Nanjing Moxie Network Technology, no sea una gran empresa, pero lo que produce es sincero. Mirando hacia atrás a lo largo de los años, ¿cuántos buenos juegos han muerto debido a la sobregiro de la confianza de los jugadores? Realmente no hay muchos estudios que puedan calmarse y hacer un juego de rompecabezas puro.
Por supuesto, el juego no está exento de defectos. La cantidad de niveles actualmente parece un poco baja y la velocidad para desbloquear contenido nuevo más adelante en el juego es un poco lenta. Además, si más adelante se pueden añadir variantes de juego distintas al modo clásico, como desafíos por tiempo limitado y batallas para dos jugadores, la jugabilidad será aún mayor. Pero tratándose de un juego gratuito y gratuito, esto es comprensible.
Si eres un jugador al que le gusta entrenar la memoria, los desafíos de velocidad de las manos o simplemente buscas un juego para matar el tiempo que no requiera mucha capacidad intelectual o esfuerzo, puedes intentarlo. No diría que es una obra maestra, pero me permitió redescubrir el simple placer de “coger mi teléfono y jugar”. Al fin y al cabo, cuando se trata de juegos, divertirse es lo más importante. 😌