Para ser honesto, como jugador veterano que ha jugado desde la era Symbian, los cambios en los juegos móviles a lo largo de los años son realmente impresionantes. Hoy vi a un amigo compartiendo la música de fondo de un juego en el área de música y de repente recordé un juego móvil de batalla informal llamado "Dog Calls Cat" que probé recientemente. De repente me trajo de vuelta a los días en que jugaba "Angry Birds" e "Insects" con teléfonos móviles Nokia y Sony Ericsson hace más de diez años. 😌
Para no alardear de ello, la jugabilidad principal de este juego es la batalla de ronda de expulsión 1 contra 1. El funcionamiento es muy sencillo. Puedes sacar las lindas mascotas con solo deslizar el dedo. Se siente muy similar a jugar "Crogodon" en la computadora o "Dandan Tang" en el teléfono móvil, pero el estilo de pintura es más Q y curativo. Hoy en día, los juegos móviles suelen presentar mundos abiertos y robar cartas para ganar dinero. En realidad, es bastante raro ver este tipo de juego casual que se basa únicamente en habilidades y estrategias. 🔫
Pero para ser honesto, lo primero que me atrajo fue su nombre: "Dog Calls Meow", que suena un poco absurdo pero es muy lindo. Cuando entras y echas un vistazo, el modelado de perros y gatos es realmente muy lindo, y la trayectoria de expulsión y la retroalimentación de colisión durante la batalla también son muy suaves. Al ser un juego gratuito, no hay compras dentro de la aplicación (al menos por ahora), lo que es un soplo de aire fresco en el mercado actual de juegos móviles. 👍
Hablando de nostalgia, no puedo evitar querer hablar de los clásicos juegos de catapultas que nos mantenían despiertos todo el día. El comienzo fue la serie "Insectos". En ese momento yo todavía estaba en la universidad. Cuatro personas en el dormitorio estaban en línea, usando varias armas para atacarse entre sí. Cada vez que un misil preciso alcanzaba a un compañero de equipo, este se reía hasta que le dolía el estómago. Más tarde, con la llegada de los teléfonos inteligentes, el primer juego imprescindible fue "Angry Birds". El motor de física de eyección para cerdos verdes y pájaros rojos era simplemente el techo de los juegos móviles en ese momento. Más tarde, "Dandan Tang" se hizo popular en Internet. En clase, secretamente usaba mi teléfono móvil para actualizar copias y guardaba diamantes para comprar armas. Mirando hacia atrás ahora, fue bastante tonto. 🎮
"Dog Calls Meow" me da la sensación de que condensa las ventajas de estos clásicos juegos de catapultas en teléfonos móviles. Cada juego no es largo, adecuado para un tiempo fragmentado y juzgar el ángulo de expulsión, la fuerza y el terreno requiere algo de reflexión. No es un juego de cadena de montaje con clics sin sentido. El desarrollador, Shanghai Ice Cube Network Technology Co., Ltd., tiene un nombre frío, pero los juegos que produce son bastante atractivos. Después de comprobar sus antecedentes, parece que han creado algunos juegos independientes antes y todos tienen una buena reputación. 🎯
Pero dicho esto, como jugador veterano, estoy un poco decepcionado con el mercado actual de juegos móviles. Hay trampas y cuelgues automáticos por todas partes, y es difícil ver trabajos realmente divertidos y reflexivos. Un juego puramente casual como "Puppy Calls Cat", que no tiene compras dentro de la aplicación y es atractivo por su jugabilidad, podría haber sido popular hace diez años, pero ahora se ha convertido en un nicho. Cada vez que pienso en esto, extraño los días en los que había que guardar incluso el tráfico GPRS y se podía jugar a un juego de varios cientos de KB durante varios meses. 📱
Finalmente, quiero preguntarles a todos: ¿todavía recuerdas el primer juego de catapulta que jugaste? ¿Es "Crazy Tank" o "Tank Battle"? ¿O has jugado, como yo, a un juego más primitivo pero superior como "Gravity Pinball" en Symbian? Bienvenido a chatear en el área de comentarios. Recientemente, quiero encontrar algunos juegos nostálgicos para reseñar. 😄