Para ser honesto, llevo casi 20 años jugando juegos móviles. Desde jugar "Cang Shen Lu" en un teclado en la era Symbian hasta "Clash of Clans" y "Civilization Change" en teléfonos inteligentes, la estrategia siempre ha sido mi favorita. Recientemente, jugué "Dazhou Kingdoms" durante unos días en un ambiente general. Tuve muchos sentimientos. No quiero alardear de ello. Quiero hablar con mis amigos sobre las diferencias entre este y otros juegos similares.
En primer lugar, debo decir que el lapso de tiempo principal de este juego es realmente largo: desde la derrota de Zhou por parte del rey Wu hasta la destrucción de los seis reinos por parte de Qin, casi mil años. Esto es más sincero que muchos juegos de estrategia, a diferencia de algunas obras maestras de propiedad intelectual que solo se centran en los Tres Reinos durante décadas y cambian de dinastía para engañar a los sentimientos. Para ser honesto, jugué un juego Java llamado "Spring and Autumn Hegemony" en Symbian hace diez años. Era mucho más duro que éste, pero la sensación de sustitución era la misma. Ahora puedes ver los patrones de bronce, los sistemas rituales y musicales de las dinastías Xia, Shang y Zhou en tu teléfono móvil, e incluso los mecanismos de "enfeoffment" y "homenaje". Es como desenterrar un libro de texto de historia amarillento.