Para ser honesto, como un viejo jugador que juega en teléfonos móviles desde la era Symbian, siempre he tenido un cariño especial por los juegos de palabras. En ese momento, había un juego llamado "Spelling Master" en el Nokia N-Gage. Tenía una pantalla pequeña y poco vocabulario, pero era divertido jugar. Más tarde, con el auge de Android, Wordscapes se hizo popular, todos completaron la palabra y luego se creó el "Wordscape" actual. No es por presumir, pero lo jugué en serio durante unas dos semanas y me gustaría compartir mi experiencia.
Hablemos primero de la comparación de manzanas con manzanas. Wordscapes es un referente en este campo, con gráficos exquisitos, música de fondo relajante, niveles con paisajes y un enfoque literario y artístico. Pero, para ser honesto, su léxico a veces es demasiado americano. Incluso yo, que he realizado el examen IELTS, tengo que buscar algunas palabras en un diccionario. Además, el diseño de niveles es demasiado lento. Tengo que encontrar todas las palabras cada vez antes de poder pasar al siguiente nivel. No hay gradiente de dificultad intermedio. "Word Filling for All" ha realizado ajustes en este sentido. Divide las palabras en dos modos: conexión de letras y crucigramas. Los primeros niveles son sencillos y directos, y se pueden superar en más de diez segundos. Posteriormente, se van añadiendo gradualmente letras dobles y combinaciones repetidas de letras, y la curva de dificultad es más razonable. No tiene la configuración de Wordscapes que te obliga a buscar todas las palabras a la vez, pero te permite omitir o usar indicaciones, lo cual es muy amigable para el tiempo fragmentado.
Hablemos de las ventajas. Lo que más me impresiona es su rico vocabulario y localización. Verifiqué que el desarrollador es Nanjing Moye Network, pero las palabras incluidas en el juego son muy auténticas. No sólo conserva el vocabulario diario de uso común en el Reino Unido y los Estados Unidos, sino que también agrega muchas palabras básicas para los niveles 4 y 6, e incluso algo de vocabulario académico. De esta manera, los jugadores pueden acumular vocabulario mientras se divierten. La interfaz del juego es muy refrescante, no hay animaciones sofisticadas, la velocidad de carga es rápida y puede funcionar sin problemas incluso en máquinas de gama baja. La clave es que es gratis, no requiere compras dentro de la aplicación, solo depende de la publicidad para su monetización y la frecuencia de la publicidad está bien controlada. Este es un cambio refrescante en el mercado actual de juegos móviles donde la recarga es común.
Tampoco hay defectos. En primer lugar, las funciones sociales son básicamente cero. No puedes jugar contra amigos ni compartir resultados, lo que te motiva menos. En segundo lugar, no hay suficiente información sobre la pronunciación de las palabras. Para los jugadores que quieran practicar la escucha, sería mejor si pudieran hacer clic en la palabra para leerla en voz alta automáticamente. Además, aunque la biblioteca de vocabulario es grande, la tasa de repetición es ligeramente alta. Después de jugar alrededor de 200 niveles, encontrarás algunas combinaciones de palabras que han aparecido antes y la novedad disminuirá. Además, el juego ayuda a los hablantes nativos de chino más en el vocabulario escrito y menos en las expresiones habladas, como la jerga y las abreviaturas.
En términos generales, el posicionamiento de "Chinese Word Filling" es muy preciso: es un juego de rompecabezas liviano que se puede jugar de tres a cinco minutos mientras se viaja, se hace cola o se espera comida. En comparación con Wordscapes, se centra más en el propósito principal de "memorizar palabras" que en crear una concepción artística. Para los jugadores que realmente quieren mejorar su vocabulario en inglés pero no les gusta ser secuestrados por las redes sociales y los sistemas de logros, este juego es la mejor opción. 😊Finalmente, es muy raro ver un juego móvil tan puro e independiente ahora. Espero que los desarrolladores puedan mantener esta intención original y no se apresuren a agregar un montón de elementos de carga sofisticados.